Pinturas Arc

Abandono, principal problema que enfrentan adultos mayores

Abandono, principal problema que enfrentan adultos mayores
  • La directora del Asilo San Vicente de Paúl, María Odalys Sarmiento Rodríguez, destacó que para cubrir esta necesidad afectiva de las personas de la tercera edad, recurren al servicio social de jóvenes universitarios y de damas voluntarias que destinan parte de su tiempo a visitar y realizar diversas actividades con los abuelitos

La Paz.- Además de las enfermedades propias de la edad, los inquilinos del Asilo San Vicente de Paul, ubicado en esta ciudad, enfrentan la soledad y el abandono de sus familiares.

La directora, María Odalys Sarmiento Rodríguez, destacó que para cubrir esta necesidad afectiva de las personas de la tercera edad, recurren al servicio social de jóvenes universitarios y de damas voluntarias que destinan parte de su tiempo a visitar y realizar diversas actividades con los abuelitos.

“Hemos detectado una cierta reprensión en algunos de ellos, sobre todo porque reflexionan sobre su vida y algunos se arrepientes de ciertas cosas, aunado a los problemas de salud que presentan por su misma edad. Tenemos personas desde los 65 años y tenemos un abuelito que está por cumplir 102 años, el muy lúcido”, dijo.

Aseguró que en este espacio le brindan atención médica, así como alimentación y hospedaje a todas las personas de la tercera edad.

Precisó que el espacio tiene una capacidad para 80 personas, sin embargo actualmente atienden a 35, esto por la situación económica que enfrenta el asilo.

“Si nosotros casteáramos los pañales que utilizan nuestros inquilinos gastaríamos mensualmente cerca de 4 mil pesos, afortunadamente la gente nos hace donaciones y eso es una gran ayuda”, indicó.

Explicó que mensualmente el gasto promedio asciende a 3 mil pesos de los cuales el gobierno del Estado aporta un 40 por ciento y el resto lo obtienen a través de donaciones y de benefactores.

El próximo 28 de agosto se conmemora el día del adulto mayor para lo cual están organizando diversas actividades y extiende la invitación a toda la población para que se sume a ellos aportando diversos materiales como pañales productos de limpieza comestibles, entre otros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Gran cantidad de personas caminando por una avenida
Repunte crítico en México; más de 20 mil nuevos casos de Covid
16 enero, 2021
Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS
16 enero, 2021
Médicos en hospital
Los Cabos registró 72 casos de Covid en siete días; La Paz 191
16 enero, 2021
Malecón de La Paz
Por no usar cubrebocas, detienen a peatón en el malecón de La Paz
16 enero, 2021
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
16 enero, 2021