Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Asociación “México Libre” realizará segunda asamblea distrital en BCS

Asociación “México Libre” realizará segunda asamblea distrital en BCS
  • Su impulsora, Margarita Zavala, a través de Facebook invitó a los ciudadanos a participar en estas asambleas distritales y afiliarse al que,  de lograr su registro, será el nuevo partido político en México

La Paz.- Como parte de los requisitos para lograr ser partido nacional, la asociación “Libertad y Responsabilidad”, también conocida como “México Libre”, de la ex candidata independiente, Margarita Zavala, realizará la segunda asamblea distrital en Baja California Sur hoy 31 de agosto.

El Instituto Nacional Electoral (INE), pide a las asociaciones que pretenden ser partido político, realizar 300 asambleas distritales; en Baja California Sur corresponden dos. México Libre ya realizó la primera en el municipio de Los Cabos, correspondiente al Distrito 02, y será este sábado cuando haga la segunda en La Paz, que corresponde al Distrito 01.

En un mensaje a través de Facebook, la propia Margarita Zavala invitó a los ciudadanos a participar en estas asambleas distritales y afiliarse al que será,  de lograr su registro, nuevo partido político en México.

“Soy Margarita Zavala y con miles de mexicanos y mexicanas te invitamos a fundar México Libre. Lo que tenemos que hacer son asambleas distritales en todo el país, ya hicimos una en Los Cabos, ahora le toca a La Paz”, dijo.

Dicha asamblea se realizará a las 17:00 horas, pero se cita  desde las 16:00 horas. Ésta se llevará a cabo en un conocido salón de eventos en el municipio.

Finaliza su mensaje agradeciendo a la ciudadanía “por darle algo más a México, por darle México Libre”.

Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y decidió lanzarse a la candidatura por la Presidencia de México por la vía independiente; sin embargo, poco antes de las elecciones, decidió renunciar a su campaña.

A principios de año, el INE recibió más de 100 solicitudes de asociaciones civiles que pretender ser partido político nacional, entre éstas, Margarita Zavala, decidió crear su propio partido político; meses después, su esposo, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, también renunció al PAN y se unió a dicho proyecto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lupita Saldaña
México cae en retroceso con desaparición de Fonden
21 octubre, 2020
María Álvarez-Buylla
Empresas se beneficiaron del Conacyt hasta por $41 mil millones
21 octubre, 2020
Presidente de Brasil Bolsonaro
Bolsonaro cancela acuerdo para comprar vacuna china contra covid
21 octubre, 2020
Desaparece Fodepar
Fodepar desaparece tras decisión de la Cámara de Senadores
21 octubre, 2020
Alfonso Durazo en rueda de prensa
Durazo chapulinea una vez más; va por gubernatura a Sonora
21 octubre, 2020