Pinturas Arc

Auditarán Car Wash y embotelladoras para saber su consumo de agua

Auditarán Car Wash y embotelladoras para saber su consumo de agua
  • El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, informó que a través de Oomsapas, se invitará a plomeros de la ciudad para iniciar por sectores la revisión de los 104 mil contratos que hay en el municipio

La Paz.- Como parte de la reingeniería integral y alineación de estrategias en la gestión del agua desde su extracción hasta su disposición final, el Gobierno municipal de La Paz prepara diversas estrategias, una de ellas, la auditoría a micro empresas para saber su consumo de agua.

El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, informó que el Organismo Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, también contemplan el programa denominado plomero en tu casa, a través del cual se convocará  a los plomeros de la ciudad para iniciar por sectores la revisión de los 104 mil contratos que hay en el municipio.

“Vamos a revisar baños, regaderas, tomas de agua, el revisar que no haya fugas en las casas y que toda tubería este en buen estado y no se esté desperdiciando el agua”, dijo.

Muñoz Álvarez, también anunció que realizarán auditorías a todos los Car Wash y empresas que se dedican al embotellado de agua, y a todos los grandes consumidores para comenzar a ordenar el uso y evitar el desperdicio que se daba en ese aspecto.

Sostuvo que por primera vez en la historia del municipio, los 54 pozos principales de agua que alimentan al municipio van a tener macro medición.

Así  mismo, concluirán con la instalación de 5 mil micro medidores para que todo el segmento industrial, turístico y comercial, quede debidamente evaluado en cuanto a los consumos de agua que están generando.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Médicos en hospital
Los Cabos registró 72 casos de Covid en siete días; La Paz 191
16 enero, 2021
Malecón de La Paz
Por no usar cubrebocas, detienen a peatón en el malecón de La Paz
16 enero, 2021
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
Agiliza IMSS servicio de corrección de datos
16 enero, 2021
Biblioteca Vasconselos
Denuncian hackeo en cuenta de Instagram de Biblioteca Vasconcelos
16 enero, 2021
Finanzas de México
Pandemia no afecta a las Afore
16 enero, 2021