Pinturas Arc

Ayuntamiento de La Paz cumple con pago a trabajadores: Burócratas

Secretario General del Sindicato de Burócratas sección La Paz

Pese a los retrasos en los pagos ante la falta de recaudación, cumplió en términos generales el Ayuntamiento de La Paz los pagos de fin de año, declaró Mauricio Higuera Cota, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz.

“En el caso de todas las prestaciones de fin de año y cumplimiento de salario, yo envié con antelación al presidente municipal un oficio, solicitando, si ellos estaban en condiciones de informarme si cumplirían puntualmente con todas la prestaciones.

El oficio no me fue contestado, sin embargo, tuve reuniones de manera urgente, ya unos dos días antes del 15 de diciembre, que es cuando causa la mayor erogación, se nos hizo un planteamiento y se cumplió con la primera parte del aguinaldo que reciben los burócratas, 30 días”, precisó.

En ese sentido detalló que, toda vez que se tuvo respuesta favorable para tener certeza del cumplimiento en los pagos, y luego de haber cumplido con la primera parte del aguinaldo, se logró concretar con el bono de fin de año y la prima vacacional.

“Posteriormente un bono de fin de año, que tenemos hace muchos años acordado y la primera quincena de diciembre, así como también la prima vacacional, quedó pendiente la segunda 15 de diciembre, que se pagó el 30 de ese mismo mes, el 30 de diciembre se pagó”, dijo.

Higuera Cota, quien representa a los trabajadores de los tres poderes del Estado, el Ayuntamiento de La Paz, OOMSAPAS La Paz y la Junta Estatal de Caminos, añadió que en el tema de los pagos de fin de años, siempre ha sido un tema complejo, para crear acuerdos en la misma sintonía, debido a que todos tienen situaciones económicas distintas, sin embargo, reiteró este 2020 pese a las condiciones de la pandemia y la poca recaudación se logró cumplir con el pago a los trabajadores.

“Este trabajo que me honro en encabezar es muy complejo, puesto que aquí en la sección La Paz, que es esfera de mi competencia representamos a los trabajadores de los tres poderes del estado, el Ayuntamiento de La Paz y dos organismos descentralizados, que es el Sapa y la Junta Estatal de Caminos.

Y por supuesto todos tienen situaciones económicas diferentes y por obvias razones es complicado poder generar acuerdos en la misma sintonía, sin embargo, yo me enfoco mucho en el Ayuntamiento porque históricamente los ayuntamientos son los que tiene el mayor número de problemas, no se diga económicos, pero se cumplió a grandes rasgos con el pago”, puntualizó.

Finalmente, invitó a los burócratas a seguir atendiendo las medidas de sanidad establecidas, así mismo recordó que seguirá comprometido y trabajando para poder dar resultados y noticias favorables en cuanto al aumento salarial.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021
Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021