Pinturas Arc

Busca IEEA que sudcalifornianos concluyan primaria y secundaria

Busca IEEA que sudcalifornianos concluyan primaria y secundaria
  • Ayer inauguró la jornada de acreditación de estudios en un solo examen, con el objetivo de beneficiar a mil personas y seguir avanzando, reveló el titular de la dependencia, Pedro Graciano Osuna

La Paz.- Con una meta de beneficiar a mil personas, arrancó la segunda Jornada de Incorporación, y Acreditación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), que tiene como fin acercar sus servicios al mayor número de personas que no han concluido sus estudios.

Pedro Graciano Osuna López, director del Instituto en Baja California Sur, explicó que esta jornada tiene como  objetivo que los sudcalifornianos concluyan la primaria y secundaria en un solo examen.

Osuna López, señaló que esperando incorporar cerca de mil personas y certificar alrededor de 732 tanto en primaria como en secundaria.

“Estaremos atendiendo en esta jornada en  los diferentes módulos que tenemos en todo el estado, el objetivo es cumplir con la meta y seguir avanzando en que los sudcalifornianos concluyan con sus educación básica”, precisó.

El funcionario estatal, señaló que el rango de edad de los usuarios del instituto que acuden a este sistema no escolarizado es de 16 a 40 años en promedio y es donde tienen el grueso de los solicitantes del servicio.

Reveló que si no es a través del programa de examen únicos se puede ir al programa regular para terminación la primaria y secundaria, cursando unos ocho módulos específicos de diferentes materias, durante  seis a ocho meses.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

No pasar
Hombre de 47 años muere colgado al interior de su casa en La Paz
20 enero, 2021
Mulegé calles
Aplicarán Ley seca para el municipio de Mulegé
20 enero, 2021
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
20 enero, 2021
Hospital Salvatierra
Personal de Hospital Salvatierra inconforme ante falta de vacunas
20 enero, 2021
Contagios 20 enero
La Paz acumula 422 defunciones y 10,173 casos; 833 son activos
20 enero, 2021