Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

Cae turismo aéreo un 50% por pandemia 

Aeropuerto

Foto: Bismarck Moyrón

Grupos aeroportuarios y líneas refuerzan confianza con protocolos de salud 


Después de que el 2019 fuera un año importante para La Paz, con más de un millón de visitantes vía aérea, la llegada de la pandemia este 2020, golpeó el turismo aéreo con una caída en el flujo de pasajeros de hasta un 50%, informó Jessica Paola Olivo Moreno, administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz.

Después de que abril generará una baja significativas en el número de visitantes, las aerolíneas comenzaron a recuperarse poco a poco durante el verano, pero nada significativo, al 31 de julio cerramos con un 25% menos, en operaciones comparadas con 2019.

La apuesta de grupos aeroportuarios y líneas aéreas, es reforzar la confianza de los pasajeros mediante la aplicación de protocolos de desinfección y protección. El aeropuerto cuenta con tapetes desinfectantes, rutinas de nebulizaciones, señalización para respetar mucho la sana distancia, acrílicos para cuidar a los pasajeros y a los trabajadores, se les toma la temperatura y se manejan cuestionarios para los pasajeros antes de salir, en caso de manifestar algún síntoma se les pasa a revisión médica. 

Jessica Olivo informó que con la tendencia actual, podríamos quedar con un 44% en el flujo de visitantes, respecto al año pasado. Finamente ánimo a la población a viajar, reiteró que los aeropuertos son seguros, pues se trabaja mucho con protocolos para dar confianza a la  población:

“El interés es cuidar a nuestros usuarios, cuidarnos todos”, dijo.

 



Te puede interesar también:

Bajar precios no es la solución para ganar turismo: Emprhotur


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020