Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Censarán ciudadanos salvadoreños en BCS

Censarán ciudadanos salvadoreños en BCS
  • El cónsul de la República de El Salvador en México, José Ricardo Herrera, señaló que a raíz de las caravanas de migrantes que llegaron a México con rumbo a Estados Unidos el año pasado, su país se vio en la necesidad de tener un consulado en la zona Norte y se estableció en Tijuana

La Paz.- El cónsul de la República de El Salvador en México, José Ricardo Herrera, informó que este miércoles tendrán jornada de censos de compatriotas radicados en BCS con el objetivo de ayudarlos a regularizar su situación migratoria.

El diplomático salvadoreño señaló que a raíz de las caravanas de migrantes que llegaron a México con rumbo a Estados Unidos el año pasado, su país se vio en la necesidad de tener un consulado en la zona Norte y se estableció en Tijuana.

En ese sentido, dijo que cuando abrió el Consulado muchas de las caravanas de migrantes ya estaban en la frontera y desde entonces han atendido a 700 salvadoreños y sus familias, sin embargo la mayoría logró obtener una visa humanitaria por parte del Gobierno mexicano y se desplazó.

“Las caravanas de El Salvador comenzaron a salir entre octubre y noviembre del año pasado, por esta situación el Gobierno vio la necesidad de tener un consulado en la zona Norte y se estableció en Tijuana y fue a mediados de diciembre cuando iniciaron con los trabajos a la fecha”, indicó.

El Cónsul explicó que este encuentro es para la obtención de documentos, así como asesorías a nivel migratorio y legal para su estadía en México.

La actividad se desarrollará de 9 a 3 de la tarde en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

“La visa humanitaria que entregó el Gobierno mexicano tiene la vigencia de un año y es importante que ellos conozcan su estatus migratorio en el país, por eso estamos convocándolos, para ayudarlos; esperamos compatriotas que viven en Los Cabos y en el resto de los municipios de Baja California Sur”, indicó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Rosario Robles
Pide Rosario Robles anular cargo en su contra
26 octubre, 2020
Medios periodísticos estadounidenses en China
China adopta medidas de control contra 6 medios estadounidenses
26 octubre, 2020
Master Class impartida por FIC La Paz
Prepara FIC La Paz presentación de master class
26 octubre, 2020
Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos
Trump niega haber renunciado a la lucha contra el coronavirus
26 octubre, 2020
Pronostican fuertes vientos
Se pronostican fuertes vientos en Golfo de California
26 octubre, 2020