Pinturas Arc

Cierran templos en La Paz; volverá las misas transmitidas en vivo

Templos

Ahora que nuevamente por indicaciones del Comité de Seguridad en Salud quedan suspendidas las actividades religiosas y de culto, Gómez esqueda Vocero de la diócesis de La Paz, anunció que, de la misma forma en la que se trabajo cuando se tuvo el confinamiento total por la pandemia, de nueva cuenta las celebraciones serán solamente de manera virtual, dijo los templos estarán cerrados.

"Cuando tuvimos el confinamiento total, durante ese tiempo las celebraciones eran solamente de manera virtual, ahora los templos deben de estar cerrados y no se deberán abrir. Yo creo que en ese sentido, nosotros como iglesia debemos de ser mucho muy responsables", afirmó.

En cuanto a las bodas y bautizos, detalló que, si se llevaran a cabo, únicamente los que ya están estaban previamente programados, pero sí ningún invitado, solamente quiénes celebran el Sacramento y los papas.

"Si hay algún bautismo ya programado o algún matrimonio, si se van a realizar solamente con la presencia de los involucrados directos, en el caso de un bautismo, los papás, padrinos y la criatura, en el caso de los bodas, sería solamente la pareja, testigos, padrinos de velación y padres de ambas partes, no más", indicó.

Por último invitó a todos los feligreses y en general a toda la población a retomar el camino de respeto y responsabilidad, y atender todas las medidas de sanidad incluyendo el uso del cubrebocas aún cuando existan autoridades que se nieguen al uso de este.

"Con la advertencia de que si no nos cuidabamos íbamos a llegar a esto, pues ahí están las consecuencias, y ahora deberemos retomar el camino del respeto, de la responsabilidad y de hacer caso del uso del cubrebocas, aunque algunas autoridades, civiles o incluso hasta algunos sacerdotes, están en contra de esto, hay que hacerle caso a la gente sensata", concluyó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021