Pinturas Arc

Con música y baile festejan al adulto mayor en asilo San Vicente de Paúl

Con música y baile festejan al adulto mayor en asilo San Vicente de Paúl
  • Norberta y Adán fueron coronados romo reyes de todos los inquilinos. Directivo compromete trabajar para ofrecer calidad de vida a los residentes del lugar

La Paz.- Con música, baile y la coronación de Norberta y Adán como Reyes del Día de Adulto Mayor, el asilo San Vicente de Paúl festejó a los abuelitos residentes de este espacio.

El evento estuvo presidido por la directora Odalys Rodríguez y el presidente del Patronato, Luis Alberto Torres Sánchez, este último en su discurso, dijo que seguirán trabajando para entregar calidad de vida a las 35 residentes del asilo.

En el asilo hay 14 hombres y 21 mujeres de entre 68 a 102 años, a quienes les brindan atención médica, terapia física y alimentación, así como actividades física y de recreación.

18 personas integran el personal, a dos de ellas les reconocieron su labor de varios años de servicio, además a tres pasantes de Enfermería que realizan servicio social les entregaron reconocimiento por salvarle la vida a un adulto mayor que se estaba ahogando. También se reconoció a Romero Gamboa Navarro, nombrado como benefactor del asilo.

Historias cómo estas se viven todos los días en el asilo, sin embargo la manutención es un problema que enfrentan todos los días.

“Son 9 mil pesos mensuales los que se requieren para cubrir todas las necesidades de los inquilinos, en promedio para la operación del asilo necesitamos cerca de 300 mil pesos. Éstos recursos los obtenemos del Gobierno estatal y de nuestras actividades que realizamos y de las donaciones de nuestros benefactores”, señaló el Presidente del Patronato.

En 75 años de vida, el asilo brinda apoyo, sustento y salud a los adultos mayores, la mayoría relegados por la sociedad o que se convierten en un estorbo en sus hogares, y que ahora en el asilo les brindan un espacio para que puedan continuar su vida con dignidad y ser productivos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Candidato demócrata
Biden anula prohibición de que personas transgénero sirvan en FFAA
25 enero, 2021
AMLO
AMLO comenzó a sentir síntomas de Covid-19 el sábado
25 enero, 2021
Aumento salarial
Burócratas no quitan el dedo del renglón ante aumento salarial
25 enero, 2021
Economía ante nueva cepa del coronavirus
El peso es la moneda más depreciada del mundo
25 enero, 2021
Educación a distancia frente a pandemia del Covid-19
SEP y Google trabajan en estrategias para educación a distancia
25 enero, 2021