Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

“De aprobarse ley de movilidad los dejarán en pobreza extrema” taxistas

“De aprobarse ley de movilidad los dejarán en pobreza extrema” taxistas
  • Al Gobierno no le preocupa en lo absoluto las condiciones de trabajo, por el contrario, quieren acaparar el transporte: Juan Alfredo Ruiz León, taxista. (sumario)

Edith Yazmín Velázquez Domínguez.

La Paz. - Taxistas expresan que, de ser aprobada la ley de movilidad y acorde a las condiciones actuales, dejarían al gremio de taxistas en pobreza extrema.

Así fue como lo externó el señor Juan Alfredo Ruiz León, transportista concesionado, quien además señaló que, al Gobierno no le preocupa en lo absoluto las condiciones de trabajo, por el contrario, quieren acaparar el transporte.

“Nos están coartando el derecho al trabajo, estamos invadidos de varias unidades que usan las plataformas digitales y por lo tanto varios compañeros entregarán las placas por no poder juntar ni para las rentas, ahorita la mayoría anda con déficit de sus unidades, no hay para las llantas, las calles están en pésimas condiciones, en infraestructura urbana como que no le preocupa mucho al Gobierno, sino nada más acaparar el transporte, de dónde pueden sacar algo y vaya que nos van a dejar en la pobreza extrema y para allá vamos, ni modo no tenemos otra fuente de ingresos”, declaró.

En ese sentido consideró que, la forma en la que se trabaja con la llegada de las plataformas digitales es injusta, en todo caso lo viable sería crear una plataforma digital a nivel nacional.

“Lo que sí sería justo es que se hiciera una plataforma digital, pero nacional, que le diera la misma oportunidad, a nosotros los transportistas bien concesionados y a ellos también, porque tienen derecho, pero no se vale que empresarios tengan varias unidades y de cada una de ellas están recibiendo semanalmente de entre 2000 a 2500 semanales… por eso es la urgencia de que se libere el transporte”, precisó.

De igual modo, reconoció el déficit de sus unidades, resultado de un desequilibrio salarial y falta de empleo en la entidad.

“Estoy consciente de que las tarifas si se excedían, pero el salario también de la población es muy bajos por eso el desequilibrio tan grande que hay, y pues la falta de empleo, al no generar empleos en el gobierno pues lo único que hacen es quitarles el derecho a unos para dárselo a otros y es lo que está sucediendo”, dijo.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López
México llega a 469 mil casos por Covid; hay 51 mil muertes
07 agosto, 2020
Visita AMLO
¡Queremos Agua! López Obrador, no te olvides de nosotros
07 agosto, 2020
AMLO visita CABO
AMLO terminará planta eléctrica, desalinizadora y otras obras
07 agosto, 2020
Mochilas
En la incertidumbre padres de familia, por educación televisada
07 agosto, 2020
Aeropuerto
Cae turismo aéreo un 50% por pandemia 
07 agosto, 2020