Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Destaca Rubén muñoz reducción de deuda al rendir su Primer Informe de Labores

Destaca Rubén muñoz reducción de deuda al rendir su Primer Informe de Labores

Detalló los puntos más cruciales dentro de la entrega de resultados de este periodo entre los que destacaron el cumplimento la reducción de la deuda heredada por la administración pasada y el programa de reforestación que está haciendo en la ciudad, así como la remodelación que estarán haciendo al Jardín Velazco

La Paz.- En medio de protestas el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, presentó su Primer Informe de Gobierno en el que resaltó los avances, y los retos a los que se ha enfrentado en este año de administración, destacando principalmente el reordenamiento financiero que está haciendo a las arcas municipales de adeudo heredadas de administraciones pasadas de cerca de dos mil 300 millones de pesos.

En la explanada del palacio de gobierno el alcalde hizo su entrada protocolaria en punto de las 8:30 de la tarde, en donde saludó a algunos de los invitados al evento.

Muñoz Álvarez, inició su discurso expresando su apoyo del gobierno federal en que destacó los 12 millones de pesos para el estudio hídrico con el que buscan resolver la escases de agua en el municipio.

 “Al pronunciar estas palabras, reconozco estoy contento con lo que hemos logrado pero no satisfecho. En coordinación, los tres niveles de gobierno tenemos todos nuestros recursos disponibles enfocados en garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

En la presentación del Informe, el edil detalló los puntos más cruciales dentro de la entrega de resultados de este periodo entre los que destacaron el cumplimento la reducción de la deuda heredada por la administración pasada y el programa de reforestación que está haciendo en la ciudad, así como la remodelación que estarán haciendo al Jardín Velazco.

Destacó la renegociaron de la deuda heredada de 39 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagando puntualmente el consumo de la actual administración por el orden de los 132 millones de pesos.

El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez,  señaló que son cerca de 20 millones de pesos lo que la administración paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 751 contratos de servicio medido, y 22 sectores de servicio no medido, en toda la ciudad, incluidas las delegaciones.

El alcalde también mencionó sobre el asunto de la minería tóxica, en la que dijo se está construyendo el Plan de Ordenamiento Ecológico Local con el objetivo de que ningún proyecto minero se establezca en la entidad.

De igual forma reconoció a las instancias federales que han trabajado con el Ayuntamiento, así como al Gobierno del Estado.

En cuanto a los manifestantes, integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida se manifiestan en este momento previo al primer informe de gobierno del presídete municipal de La Paz,

Trascendió en redes sociales sobre la invitación que el alcalde envió a la empresa Argonaut Gold promoventes del proyecto minero La Pitalla y se organizaron para reprochar su doble discurso.

Con pancartas con leyendas como: “invitar a las mineras = traición al pueblo”; fuera La Pitalla”.

También se manifestaron los concesionarios del transporte público, Pedro Enrique López, presidente de la asociación de sitios de automóviles y transporte de alquiler, quien señaló la falta de interés en aplicar la ley vigente por parte del Ayuntamiento y el gobierno del estado, mientras se aprueba la ley de movilizada, que ha sido utilizada como un instrumento para hacer campaña política por los diputados de la Comisión de transporte.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
Isaías González Cuevas
CROC llama a empresas y partidos a respetar medidas de salud
23 octubre, 2020
Casos covid
La Paz acumula 301 defunciones y 6,192 casos; 340 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020