Pinturas Arc

El 2019, año perdido con AMLO: PAN

El 2019, año perdido con AMLO: PAN

La Paz.- Para el Partido Acción Nacional (PAN), el 2019 en México es un año perdido bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal y durante una rueda ofrecida a medios de comunicación, el dirigente del PAN en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, expuso una serie de datos sobre la gestión de López Obrador, donde resaltó los relacionados a la salud, seguridad, economía, corrupción, uso de recursos y concentración del poder.

Según los comparativos del 2018 y 2019 —gobernados por Enrique Peña Nieto y López Obrador, respectivamente—, la economía creció cero por ciento, los homicidios aumentaron 18 por ciento, las extorsiones se elevaron al 40 por ciento, las violaciones y feminicidios en un 20 por ciento cada uno.

Asimismo, el que se han perdido cerca de 225 mil empleos y no hay medicamentos ni vacunas. También se redujo el combate al narcotráfico, con la disminución de las incautaciones de drogas, en heroína (-75.6 por ciento), metanfetamina (-70.1 por ciento), cocaína (-24.7 por ciento) y marihuana (51.2 por ciento).

Por otro lado, dijo que hay derroche de recursos en obras sin justificación; pero, por otro, falta la aplicación de éstos en diversos programas. También destacó que hay menor inversión extranjera.

“Ciertamente en su discurso este gobierno ha puesto en el centro el combate a la corrupción, ayudar a los pobres y el bienestar de la población, que como mexicanos, son propósitos que secundamos, pero estamos convencidos que no se están cumpliendo, sino por el contrario, registramos importantes retrocesos con los que, lamentablemente, quienes resultan más afectados son los grupos más vulnerables de la sociedad”, declaró el líder panista.

Sentenció que “hay un gobierno y un partido en el poder que no escuchan ni reconocen errores, ni corrigen el rumbo”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021
Casos de covid-19 en BCS
La Paz acumula 410 defunciones y 9,985 casos; 957 son activos
17 enero, 2021
Consejera estatal de Derechos Humanos en BCS
"2021 un año poco favorable para los Derechos Humanos"
17 enero, 2021
Labor de las mujeres dentro de la iglesia católica
Positivo reconocer labor de las mujeres en la iglesia: Diócesis
17 enero, 2021
Secretario General del Sindicato de Burócratas sección La Paz
Ayuntamiento de La Paz cumple con pago a trabajadores: Burócratas
17 enero, 2021