Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

En estado operativo de emergencia el sistema eléctrico de BCS 

En estado operativo de emergencia el sistema eléctrico de BCS 
  • Desde el Centro hasta Camino Real se registraron apagones hasta en tres ocasiones el día de ayer. Los Cabos también reportaron varias fallas en el suministro de energía eléctgrrica

La Paz. - Por segundo día consecutivo, el sistema eléctrico de Baja California Sur fue declarado en estado operativo de emergencia, por sobredemanda del servicio.

En La Paz, donde la sensación térmica fue de hasta 40 grados, varias colonias registraron cortes en el suministro de energía eléctrica, al menos en tres ocasiones durante el día; incluso, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se vio afectada ante esta situación. Más tarde se sumaría Los Cabos, donde también los semáforos dejaron de funcionar generando problemas de tráfico.

Justo después del medio día fue cuando usuarios a través de redes sociales reportaron la falla y se quejaron del “tandeo”, que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los memes o críticas a la administración federal no se hicieron esperar. De hecho, hasta se comparó esta situación que se está viviendo en la entidad, con la crisis que vive Venezuela.

Reportes enviados a esta redacción, indican que un poco después de las tres de la tarde se dieron los primeros cortes, principalmente al sur de la ciudad, afectando también el área del centro. La luz en el campus universitario se fue alrededor de las 16:20 horas, como resultado de los apagones que se están registrando en la zona.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), emitió el comunicado 4031 donde informó que “a las 13:26 horas el Sistema Eléctrico Baja California Sur se declara en estado operativo de emergencia por la formación de dos islas eléctricas formada por zona La Paz y Zona Constitución, originado por la falla en la línea de transmisión de 115 kV las Pulas 73460 Villa Constitución que funciona como enlace”.

Las colonias Camino Real, El Esterito, Marina Sur, Las Garzas, Pueblo Nuevo, Azaleas, Solidaridad, Los Olivos, Centro, Francisco Villa, Fidepaz, entre otras; así como las avenidas Colosio, Colima, Juárez y Abasolo, donde se encuentran la Universidad Mundial, varios bancos y tiendas comerciales; también Pino Payas y zonas aledañas, son algunos de los sitios que afectados por la situación.

Asociaciones como CERCA, señalaron que los apagones en Baja California Sur seguirán hasta que no se tomen decisiones coordinadas y de fondo. Otros personajes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciaron con una campaña “apagón”, invitando a compartir un post, con la leyenda “los invito a que cada vez que haya un apagón lo publiquemos como medida de presión para que el gobierno federal emprenda acciones para solucionar el problema. Otros profesionistas con modo sarcástico solicitaban el calendario del "tandeo" del servicio de energía eléctrica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mercado Bravo
Limpieza de mercados es respaldada por Coepris
20 octubre, 2020
Lala fábrica
"Fue una idea equivocada" la prohibición de queso: Lala
20 octubre, 2020
AMLO
Señala López Obrador que no hay rebrote de Covid
20 octubre, 2020
Trump y Melania
Primera dama cancela aparición en campaña por "tos persistente"
20 octubre, 2020
Voto y veto
"Voto y veto" entró al aire en La Paz; Rubén Muñoz, primer invitado
20 octubre, 2020