Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

En la incertidumbre padres de familia, por educación televisada

Mochilas

Foto: Bismarck Moyrón

Se desconoce totalmente cuáles serán las dinámicas a seguir


Con el arranque del próximo ciclo escolar en puerta y su impartición a través de la televisión, el  licenciado Óscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica en BCS, informó que ya se sabe por dónde serán las clases, pero se desconoce por completo qué estrategias utilizará el sistema educativo para impartir las clases.

Es preocupante dijo también, que la autoridad federal generaliza, pues no está pensando en el 100% de los niños; tan sólo en nuestro estado, alrededor del 50% del alumnado de educación básica se encuentra en zonas rurales.

Explicó que nuestro estado es el único en el país que cuenta con albergues escolares donde se recibe a niños de rancherías, pero debido a la pandemia estos no pueden utilizarse porque sería como utilizar un salón de clases.

Ya hay fecha del Gobierno Federal para iniciar clases, pero al momento no se ha definido ningún lineamiento, en Baja California Sur no contamos con las herramientas para que este sistema cubra el 100% del alumnado hay muchas zonas sin electricidad, manifestó. 

Se sabe que algunos libros ya llegaron pero se desconoce cómo se van a repartir, bajo qué dinámica se trabajará con los docentes, entendiéndose también que los niños requieren de asesoría para sus clases mientras los padres tienen otras funciones relativas a la economía del hogar y todo esto a dos semanas de que inicie el ciclo escolar. 

Finalmente informó que el próximo lunes inician las reuniones de consejo en los centros escolares y los padres estarán atentos para conocer los lineamientos correspondientes.

 



Te puede interesar también:

SEP publicará el 16 de agosto horarios de transmisión de clases


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020