Pinturas Arc

Hospital Salvatierra continúa proceso de vacunación contra Covid

Campaña de vacunación

Después de mucho esperar y tras las dificultades en los procesos de recepción de vacunas en el Benemérito Hospital Salvatierra, el pasado jueves se logró la aplicación de 120 inmunizaciones a los trabajadores de salud de primera línea, 80 de ellas fueron aplicadas al personal de enfermería, continuando con las 120 dosis restantes este viernes.

El primer vacunado fue el enfermero Felipe de Jesús Barrera, mismo que no presentó ninguna complicación después de la aplicación, así lo informaron fuentes oficiales.

Así mismo mencionaron que todo se llevó a cabo en orden sin sobresalto, respetándose la logística protocolaria; algunos trabajadores no se presentaron por razones personales, por lo que, se realizó un reajuste con compañeros de otros servicios de primera línea que atienden Covid, todo esto con la aprobación del comité de salubridad respectivo, informaron.

Los demás trabajadores serán vacunados una vez que lleguen más embarques de otros países y se inicie la distribución a las entidades federativas lo cual se confía sea pronto.

El personal de la Secretaría de Salud, agradece y reconoce el esfuerzo y coordinación de la brigada correcaminos de BCS responsables del programa de vacunación en sudcalifornia, a los jefes de servicios del Hospital Salvatierra, quienes lograron que su gremio fuera reconocido como primera línea, a la Lic. Diphna Yanssen delegada federal de Bienestar Social en BCS y a la doctora pediatra Berenice López representante del gobierno federal y responsable de coordinar la vacuna en BCS y enfatizan que nada tuvo que ver la representación sindical en el proceso de gestión.

Por último se añadió que a todo el personal que fue vacunado, se le tomó foto y fue personal de la marina quien llevó el registro minucioso en plataforma extendiendo constancia a los trabajadores "Cada dosis de vacuna tiene nombre, apellidos e institución a la que pertenece, de acuerdo al listado-censo", expresaron.

Tras la excelente organización del instituto y el gran esfuerzo y coordinación de los organismos competentes en la gestión del envío de las vacunas, el oportunismo no se quedó atrás y no faltó quien quisiera, "hacer caravana con sombrero ajeno", los datos aquí los tiene, juzgue usted.

Foto: Bismark Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021
Deportistas
Problemas cardiacos por covid en deportistas son raros, estudio
04 marzo, 2021
Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021