Pinturas Arc

Implementará plan piloto para separación de basura

Implementará plan piloto para separación de basura
  • El director de Servicios Públicos, Manuel Núñez informó en una primera etapa se estaría aplicando en Fidepaz, Valle del Mezquite y Márquez de León

La Paz.- Con el objetivo de abonar a la educación y cuidado del medio ambiente involucrando a la población con el respaldo del Gobierno, el Ayuntamiento de La Paz anunció el proyecto de separación y aprovechamiento integral de residuos sólidos urbanos generados en la ciudad.

El director de servicios públicos, Manuel Núñez Salas, informó que el plan piloto iniciara en Fidepaz , Valle del Mezquite y la colonia Márquez de León.

Los temas que tomarán en cuenta son el manejo y recolección de basura, donde podrán identificar la caracterización de residuos que se generan en estas tres zonas.

Con ello, dijo buscan educar e inculcar cultura ambiental, para lo cual planean difusión de la “ley desplastifícate”, e impulso del manejo y separación de residuos.

Posteriormente habrá campaña de separación de residuos, reutilización y transformación de residuos en composta, organización y reciclaje de plástico.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal adelantó que la primera etapa del proyecto iniciará en septiembre y será de capacitación; en octubre realizarán  mesas de trabajo de funcionarios y de la población; finalmente en diciembre entra la fase 3 que es la ejecución de los trabajos.

Explicó que durante este programa la ciudadanía colaborará en el ámbito de separación de basura, mediante la catalogación de residuos  de acuerdo a sus componentes materiales, los cuales estarán clasificados en orgánicos e inorgánicos.

El funcionario municipal, señaló que la implementación de este proyecto posiciona a La Paz como un punto de referencia en donde  la recolección tiene un nuevo enfoque privilegiando la conciencia ecológica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joven perseguida por las calles: continua inseguridad en La Paz
Joven perseguida por las calles: continúa inseguridad en La Paz
19 enero, 2021
AMLO-VACUNAS
Pese a retraso, Pfizer refrenda a AMLO compromiso de vacunas
19 enero, 2021
Aplicarán pruebas PCR a turistas que vuelvan a EU y Canadá
Aplicarán pruebas PCR a turistas que vuelvan a EU y Canadá
19 enero, 2021
Nuevo máximo de muertes por Covid en México: reportan mil 584
Nuevo máximo de muertes por Covid en México: reportan mil 584
19 enero, 2021
Contagios 19 de enero
La Paz acumula 420 defunciones y 10,095 casos; 873 son activos
19 enero, 2021