Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Impulso al turismo no figura en administración de AMLO: Canaco

Impulso al turismo no figura en administración de AMLO: Canaco

El dirigente del organismo empresarial, Alonso Gutiérrez, abundó que, en cuanto al crecimiento económico que ha tenido el país en el último trimestre, existe preocupación por parte del sector

La Paz.- La poca o nula referencia de datos, avances, inversiones y proyectos en materia turística durante el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, significa que el tema no está dentro de los principales ejes de su administración, declaró Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz.

“Más que no se preocupe, yo creo que no son de los puntos principales que trae dentro de su administración”, dijo el representante de la iniciativa privada.

Sostuvo que, a pesar de ello, han estado platicando a través de la Concanaco (Confederación de Canaco) y participando activamente en estos temas con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, igual con Luis Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en el estado, “para que la estrategia de promoción se siga llevando a cabo de alguna manera, con apoyo federal o no, para que los números de turismo y económico no bajen en la entidad, ahí es un trabajo muy importante que viene realizando el Gobernador Carlos Mendoza Davis con el secretario Araiza, empatando los temas con el federal para seguir llevando a cabo toda la promoción en ese aspecto”.

En cuanto al poco crecimiento económico que ha tenido el país en el último trimestre, Gutiérrez Martínez aseveró que sí existe preocupación por parte del sector empresarial.

“Sí hay preocupación, porque no vemos una reactivación económica real, los números que se están manejando a nivel nacional no son los mejores y eso nos preocupa de manera local”, expuso.

Asimismo, añadió que también preocupa que, de continuar con bajo crecimiento económico, se puedan cerrar empresas; y, además, frenar la inversión privada.

“Hay varios inversionistas con sus proyectos que todavía no les da confianza el Gobierno Federal para invertir sus recursos en el estado, y eso sí nos preocupa porque estaríamos hablando de toda la generación de empleo en la entidad; el área de Los Cabos, que comúnmente es la que trae los mejores números en cuanto a generación de empleos, este último trimestre ha tenido un pequeño freno, y eso nos preocupa, que ese freno se siga dando y que los números no sigan avanzando”.

Subrayó que tienen que seguir trabajando con los delegados locales para que suban sus peticiones al Gobierno Federal para, de alguna manera, contrarrestar la situación y que, como entidad federativa, continuar con buenos resultados.

Finalmente, respecto al Informe de López Obrador, el dirigente camaral comentó que, aunque vio a un presidente “perseverante de los temas que trae y los sigue impulsando”, vio que “no trae una medición con respecto a los temas y, sobre todo, los que trae, en la parte de inversión y económica, no veo que traiga una medición en la cual lo podamos evaluar y que podamos estar cambiando y modificando planes de trabajo, eso es lo preocupante que veo”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Accidente automovilístico deja 3 lesionados
Se registra carambola a la altura del puente de San José Viejo
19 octubre, 2020
Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Casos covid BCS por municipio 19-10-20
La Paz acumula 297 defunciones y 6,070 casos; 344 activos
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020