- Aguas pestilentes recorre varias calles desde la esquina de Alfredo Bonfil y Miguel Alemán, en algunos puntos se forman lagunas de suciedad
La Paz.- Habitantes de la comunidad El Centenario denuncias un grave derrame de aguas negras de una alcantarilla que desde hace más de una semana los afecta y temen por su salud.
Las aguas pestilentes recorren varias calles de la zona, iniciando en la esquina Alfredo Bonfil y Miguel Alemán, en algunos puntos se forman lagunas de suciedad.
Al atender la denuncia sobre la naturaleza de la situación, ante la presencia de CPS Noticias, los afectados refieren que ya hicieron el reporte pertinente en repetidas ocasiones, pero siguen sin resolver la problemática y ya temen presentar afectaciones de salud por el contacto diario.
Raquel Rodríguez, vecina, dijo sentir mucha impotencia de ver que las autoridades solo les dan pretextos y no resuelven el problema de raíz.
“Nos está afectando a todos este problema de las “aguas negras, ya lo reportamos la semana pasada vinieron arreglar pero sigue igual las autoridades no han atendido este problema que se está generando desde hace mucho tiempo porque el drenaje es nuevo y no entiendo porque está fallando”, indicó.
Pedro Rojas, comentó que tienen mucho tiempo con problemas en ese derrame de aguas negras, pero la situación primero porque de la coladera salían malos olores y después de las lluvias la cosa empeoro cuando se derramo las aguas negras.
“el agua sucia ya tiene más de una semana y ahorita con el calor tenemos miedo de que al secarse todo ese polvo va a ir a parar a nuestras casas hay algunas personas enfermas y el temor es de que todo este polvo lo vamos a respirar”, añadió