- El titular del área, Gustavo Hernández Vela aseguró que a través del programa “Abriendo Espacios”, se han abierto posibilidades para que adultos mayores y personas con discapacidad encuentren una oportunidad laboral
La Paz.- Cerca de 3 mil adultos mayores ha colocado el Servicio Nacional del Estatal (SNE) en algún trabajo formal en lo que va de la actual administración, aseguró el secretario del Trabajo y Desarrollo Social en el Gobierno de BCS, Gustavo Hernández Vela.
En entrevista informó que con el programa “Abriendo Espacios”, los adultos mayores y personas con discapacidad encuentran una oportunidad laboral incluso de evaluarse y certificarse con habilidades, actitudes y aptitudes laborales, pues cuentan con un centro de evaluación de capacidades conocido como ValPar.
Adelantó, el Gobierno del Estado realiza diversas actividades junto con la iniciativa privada con el objetivo de buscarles espacios de empleo a las personas de la tercera edad, incluso a las personas con alguna discapacidad.
El funcionario estatal, indicó que los empresarios de Baja California Sur están comprometidos con la inclusión y siempre están dispuestas a apoyar y ofertan a partir de los 60 años, “tenemos la fortuna de que las empresas nos brindan siempre su apoyo y donde más se emplean es como telefonistas en Call Center, incluso algunas por su experiencia como capacitadoras en diversas áreas”, dijo.
Adelantó que este 5 de septiembre tendrán una feria del empleo para el adulto mayor, donde estarán ofertando 60 vacantes en diferentes empresas del municipio de La Paz, “estas ferias del empleo para el adulto mayor las estamos llevando a todo el estado en cada uno de los cinco municipios con un gran éxito”.