- Su dirigente en la entidad, Gilberto González, dijo que a nueve meses, hay mejoras importantes en beneficio de la población como el aumento al salario, el apoyo a las personas de escasos recursos, la pensión a los adultos mayores y las becas escolares
La Paz.- “El PRI y el PAN moralmente están derrotados”, parafraseó el secretario general de Morena en Baja California Sur, Gilberto González, al fijar una postura respecto a la declaraciones del ambos partidos que reprueban la acción de gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante los primeros nueve meses de gobierno.
En entrevista lamentó que los partidos de oposición no reconozcan los avances que hay en el país de la mano del Presidente de la República.
Dijo que a nueve meses hay mejoras importantes en beneficio de la población como el aumento al salario, el apoyo a las personas de escasos recursos, la pensión a los adultos mayores y las becas escolares.
“Se dio un aumento en el salario, y todo el apoyo a las personas de escasos recursos, lo que necesita este país es una igualdad de condiciones, justicia social, y eso es lo que se está atendiendo”, precisó.
En temas de seguridad señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para contener la violencia, lo cual no será fácil, “hay problemas de seguridad fuertes, pero hay trabajo, la Guardia Nacional se fortalece y hay avances, aunque reconozco que no será nada fácil, como estaba el país, no puede darse un cambio de la noche a la mañana, esto llevará tiempo pero Andrés Manuel está decidido a apaciguar al país y va por buen camino”, dijo.
Reconoció que la transformación costará mucho trabajo pero hay avances importantes, “si hay avances importantes, la lucha contra la corrupción está avanzando, si no lo quieren ver que lamentable”, indicó.