Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Limitarán a 450 visitantes por día a playa Balandra

Limitarán a 450 visitantes por día a playa Balandra
  • El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, señaló que lo anterior es en base a un estudio sobre su capacidad a visitas, por lo que estarían buscando además, limitar la presencia de nada más 80 vehículos, y se reforzará la vigilancia con la Policía Ecológica

La Paz.- Restricciones para personas, vehículos y mascotas son las primeras acciones que emprenderán autoridades para proteger playa Balandra, de acuerdo al resultado del estudio sobre capacidad de carga, y aforo vehicular en playa Balandra que realizó la delegación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Baja California Sur.

Lo anterior  lo confirmó el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quién dijo que la Conanp estará dando a conocer el estudio de manera más detallada los próximos días, sin embargo adelantó algunas de las acciones que buscan aplicar en la que intervendrá la policía ecológica.

En ese sentido el edil, adelantó que el estudio reveló que la totalidad de personas que pueden entrar a playa Balandra al día es de 450 bañistas y no los 3 mil 500 que reciben cada fin de semana.

En ese sentido, indicó que implementarán algunas acciones solicitadas por la Conanp para preservar el Área Natural Protegida, “la Conanp me ha solicitado tres cosas, las restricción de mascotas el aforo de los vehículos es solo de 80, se les asignará un espacio en el estacionamiento. También no pidió regularán la presencia de vendedores ambulantes, y la basura”, indicó.

Dijo también que trabajarán con la policía ecológica que mantendrá vigilancia en toda esa zona a fin de que no se tire basura, “cada fin de semana se retiran hasta 5 toneladas de basura y es impórtate que la población tome conciencia de la situación y se lleve la basura que genera”, añadió.

El alcalde reconoció que en este último tema se les ha salido de control por lo que entre las exigencia es que los bañistas retiren toda la basura que genera.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Donald Trump
Trump gana un puesto en la Corte; avalan a Amy Coney Barrett
26 octubre, 2020
Dodgers
Dodgers a un paso de ganar la Serie Mundial ante Rays
26 octubre, 2020
Loreto
Inconsistencias en caso de joven golpeado por policías en Loreto
26 octubre, 2020
Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
Prisión Ixcotel en Oaxaca cerrará
Cierran definitivamente prisión de Ixcotel en Oaxaca
26 octubre, 2020