Mujeres denuncian acoso callejero

Mujeres caminando

Mujeres denunciaron haber sido acosadas y perseguidas

 

 

La mañana de este jueves, un grupo de mujeres denunciaron ser víctimas de acoso callejero, por parte de un trabajador de seguridad de un laboratorio, ubicado en la calle Héroes de independencia ,esquina Cuauhtémoc a espaldas del Hospital General de Zona No 1.

Denunciaron que el velador, identificado con el nombre de "Vicente", desde hace bastante tiempo acosa a las mujeres que trabajan en los distintos locales de la zona, así como a trabajadoras de la salud.

"Hace muchísimo tiempo el señor acosa a las mujeres que trabajamos por ahí a los alrededores y que nos ve que pasamos por esa calle que es nuestra calle por donde transitamos, el señor nos acosa desde hace mucho tiempo, no es posible que hablemos con el encargado del laboratorio y que haga caso omiso de lo que nosotros hemos reportado".

Aseguraron que además de sufrir el acoso por parte del velador, esta persona daña los vehículos que se estacionan frente al laboratorio, esta situación se ha vuelto insostenible para las mujeres trabajadoras de la zona, quienes preocupadas por su integridad asisten a nuestros canales a interponer la denuncia.

"Si uno estaciona el carro cerca del laboratorio les hace daño, hemos tratado de hablar con el administrador del laboratorio y mencionó que mientras no exista una violación no teníamos por qué denunciarlo, además que nosotras damos hincapié para que el actúe de esta manera".

Finalmente señalaron, que se está buscando la manera en que las mujeres puedan transitar de manera segura, sin ser incomodadas por el vigilante, añadieron que de no haber solución por parte del administrador del laboratorio, acudirán a las instancias judiciales correspondientes.

El acoso callejero es una de las formas de violencia de género que más se practica y ha sido normalizado hasta el punto que las mujeres, hasta hace poco, vivían con resignación el hecho, lo más impresionante es que en pleno siglo XXI sea naturalizado a tal grado de referir que una como mujer es culpable de ser acosada.

Es necesario que sean denunciados este tipo de actos, que efectivamente vulneran los derechos de la mujer, limitando su movilidad y atentando contra la seguridad e integridad de las mismas.

La información nosotros la brindamos, juzgue usted...

 

Foto: Archivo

 

Comparte