Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Ningún partido ha solicitado disminuir prerrogativas: IEE

Ningún partido ha solicitado disminuir prerrogativas: IEE
  • La consejera presidenta del Consejo General del IEE de BCS, Rebeca Barrera sostuvo que no es facultad del Instituto realizar exhortos a los organismos políticos para que atiendan esta propuesta, y esa decisión le corresponde a las dirigencias partidistas

La Paz.- Luego la aprobación de la iniciativa para que los partidos políticos renuncien o devuelvan un porcentaje de sus prerrogativas, la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, confirmó que a la fecha ningún partido ha manifestado la intención de sumarse a este proyecto.

Barrera Amador sostuvo que no es facultad del Instituto realizar exhortos a los organismos políticos para que atiendan esta propuesta, y eso esa decisión le corresponde a las dirigencias partidistas.

Esta propuesta es iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el acuerdo fue aprobado por el Consejo General del IEE de Baja California Sur el pasado 12 de agosto.

Solo dos partidos han manifestado posturas respecto a esta iniciativa, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas dijo estar de acuerdo en la disminución de las prerrogativas para partidos políticos, sin embargo, acusó que Morena está utilizando esta resolución con fines electoreros para el proceso del 2021.

Gómez Riojas sostuvo que le preocupa que no haya reglas claras de cómo los partidos podrían hacerse llegar de recursos privados.

Por su parte la dirigencia del partido Nueva Alianza de Baja California Sur, rechazó la propuesta.

El presidente del partido, Enrique Rivas Reyes, en declaraciones anteriores expuso que, aunque es opcional el acuerdo, no lo van hacer, porque si renuncian al financiamiento, no alcanzarían los recursos para sus gastos ordinarios de los organismos políticos.

Dijo que Morena es el partido que más prerrogativas recibe, luego del proceso electoral del 1 de julio, por lo que calificó esta propuesta, que hizo el ex presidente de Morena en la entidad, Alberto Rentería Santana, como un acto populista.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Accidente automovilístico deja 3 lesionados
Se registra carambola a la altura del puente de San José Viejo
19 octubre, 2020
Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Casos covid BCS por municipio 19-10-20
La Paz acumula 297 defunciones y 6,070 casos; 344 activos
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020