Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

Piden diputados “tiempo” para conocer dictamen de ley de movilidad

Piden diputados “tiempo” para conocer dictamen de ley de movilidad

La Paz. - A través de un comunicado, se informó que se suspendió la sesión pública extraordinaria del Congreso del Estado programada para este miércoles 23 de octubre a las 9:00 horas, esto con la finalidad de dar más tiempo de revisar el dictamen de la ley de movilidad en Baja California Sur, que se pretendió dar lectura ayer.

El boletín señala que la cancelación fue solicitada por la Fracción Parlamentaria Mixta “Juntos Haremos Historia” y otros diputados. Los legisladores precisan que requieren una reunión “para dialogar y buscar consensos con las comisiones dictaminadoras de la ley de movilidad y transporte de Baja California Sur, con la finalidad de hacer una revisión exhaustiva al proyecto de dictamen e incorporar propuestas que permitan transitar hacia la aprobación de una ley que sea equilibrada, donde se beneficie a la sociedad y a concesionarios del transporte por igual”, cita.

En ese tenor, la presidenta de la Mesa Directiva del Periodo de Sesiones del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés, quien accedió a la petición —además de que tienen la facultad los diputados de solicitarlo—, indicó que se seguirán agotando los canales de diálogo “para poder otorgarle a la sociedad una ley justa y equilibrada que atienda los requerimientos de nuestra entidad federativa en esta materia”.

Finalmente, de lograr acuerdo entre las fracciones parlamentarias, “podrían permitir que se tenga la ley en los próximos días”.

Cabe recordar que la noche anterior, durante la sesión extraordinaria convocada a las 19:00 horas de este martes 22 de octubre, los diputados locales de Morena, Esteban Ojeda Ramírez y Carlos Van Wormer Ruiz declararon que el dictamen no fue lo suficientemente socializado; además, afirmaron que no tenían prisa ni querían una ley “a pedir de boca” de ciertos intereses.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López
México llega a 469 mil casos por Covid; hay 51 mil muertes
07 agosto, 2020
Visita AMLO
¡Queremos Agua! López Obrador, no te olvides de nosotros
07 agosto, 2020
AMLO visita CABO
AMLO terminará planta eléctrica, desalinizadora y otras obras
07 agosto, 2020
Mochilas
En la incertidumbre padres de familia, por educación televisada
07 agosto, 2020
Aeropuerto
Cae turismo aéreo un 50% por pandemia 
07 agosto, 2020