Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

Podrían inhabilitar a choferes del transporte público que utilicen celular mientras manejan

Podrían inhabilitar a choferes del transporte público que utilicen celular mientras manejan
  • En entrevista el funcionario municipal dijo que derivado de las diversas denuncias ciudadanas de que los chóferes hacen uso del teléfono celular mientras están en servicio, también que se salen de ruta o que no inician a la hora establecida y afectan a los ciudadanos es que optaron por estas medidas.

La Paz.- El director municipal de Transporte en el municipio de La Paz, Camilo Torres Mejía, informó le darán capacitación a los chóferes del transporte público con el objetivo de que no violen las normas de tránsito, porque quien no acate la ley será inhabilitado.

En entrevista el funcionario municipal dijo que derivado de las diversas denuncias ciudadanas de que los chóferes hacen uso del teléfono celular mientras están en servicio, también que se salen de ruta o que no inician a la hora establecida y afectan a los ciudadanos es que optaron por estas medidas.

“Estaremos citando a cada uno de los chóferes de acuerdo a lo que cada concesionario nos proporcione porque es importante que se capaciten con el objetivo de que ofrezcan un buen servicio pero sobre todo que respeten las leyes y no pongan en riesgo a la población”, indicó.

Dijo además que colocarán algunos números de teléfono en todas las unidades del transporte con el objetivo de que sean los mismos ciudadanos quienes hagan estas denuncias o reportes directamente a la autoridad.

“Hay muchas quejas y les tenemos que dar solución al problema, sabemos que hay que es un tema muy complejo, pero poco a poco lo estamos atendiendo y cada queja que llega a la dirección es valorada y le damos seguimiento hasta resolverla”, añadió.

Torres Mejía, reconoció que hay muchas irregularidades en la prestación del servicio sin embargo será en esta administración cuando busquen esa reorganización del sistema del transporte.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López
México llega a 469 mil casos por Covid; hay 51 mil muertes
07 agosto, 2020
Visita AMLO
¡Queremos Agua! López Obrador, no te olvides de nosotros
07 agosto, 2020
AMLO visita CABO
AMLO terminará planta eléctrica, desalinizadora y otras obras
07 agosto, 2020
Mochilas
En la incertidumbre padres de familia, por educación televisada
07 agosto, 2020
Aeropuerto
Cae turismo aéreo un 50% por pandemia 
07 agosto, 2020