Pinturas Arc

Por no usar cubrebocas, detienen a peatón en el malecón de La Paz

Malecón de La Paz

El uso de cubrebocas es de carácter obligatorio al salir de casa, siempre que se tenga alguna actividad social, fue una de las disposiciones que se brindó por parte de las autoridades, con el fin de proteger a la ciudadanía del riesgo de contagio por el virus Covid-19.

El pasado viernes fue aprehendido por la policía del Estado un ciudadano de género masculino, que se encontraba realizando ejercicio en el malecón de la paz, sin hacer uso de cubrebocas.

Trabajadores de la zona mencionaron que el sujeto se trasladaba por el corredor del malecón, desde la calle 16 de Septiembre hacia Lerdo de Tejada, cuando un policía de género femenino intentó frenar al corredor, sin embargo este terminó por empujar a la oficial.

Por lo anterior se inició la persecución y se solicitaron refuerzos para proceder a la captura del ciudadano, la policía del Estado consiguió interceptar al sujeto, solicitando de manera amable el uso del cubrebocas, mientras que el individuo   decidió hacer caso omiso, motivo por el cual fue arrestado por 24 horas con una multa de 8,000 pesos. 

Debido a la mala actitud de la persona y a su falta de responsabilidad, algo que debió quedar como una simple llamada de atención, provocó la movilización del cuerpo policiaco y la aplicación de la sanción correspondiente.

Recordemos que portar el cubrebocas es una forma de responsabilidad social, imprescindible para el cuidado y protección de nuestra salud, por lo que debemos actuar de manera consciente, protegernos a nosotros mismos y a los demás, de esta forma evitaremos en lo posible contraer el virus, así como ser sancionados por incumplimiento de las medidas sanitarias.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
La Paz acumula 585 defunciones y 12,783 casos; 379 son activos
07 marzo, 2021
Día Internacional de la Mujer
IMMujer plantea su postura contra la violencia de género
07 marzo, 2021
Templos
Templos están en desacuerdo prohibirles apertura en Semana Santa
07 marzo, 2021