Pinturas Arc

Programa “Carrusel” inhibe accidentes en horario de entrada y salida escolar

Programa “Carrusel” inhibe accidentes en horario de entrada y salida escolar
  • La coordinadora del área, Jesús Andrea Márquez, indicó que se controla a los menores en su trayecto del vehículo a las puertas de la institución durante los horarios de entrada y salida, evitando de esta forma accidentes y embotellamientos

La Paz.- Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad en escuelas de educación primaria, la coordinación de Educación Vial en la Dirección de Seguridad Pública, prepara el Operativo Carrusel para el próximo ciclo escolar2019-2020.

Jesús Andrea Márquez Geraldo, coordinadora de educación vial, indicó que con este operativo han logrado disminuir los accidentes, “lo más importante para nosotros es la seguridad de los niños por eso hacemos he llamado a los padres de familia para que salgan con tiempo de su casa y eviten algún contratiempo además de atender el programa carrusel ya que muchas veces los estudiantes se atraviesan la calle sin ningún tipo de precaución”, señaló.

La funcionaria precisó que actualmente las diferentes áreas de la Dirección de Seguridad Pública se distribuyen los sectores a fin de atender todas las solicitudes que los directores de las escuelas realizan.

“estamos atendiendo 11 planteles pero si se requiere de nuestros servicios en otras escuelas vamos y capacitamos a los padres de familia en general o únicamente a la asociación de padres de familia durante dos semanas”, señaló.

Añadió que estas acciones forman parte de los trabajos que esta unidad viene realizando en las escuelas, el cual consiste en hacer que los automóviles de quienes acuden por un menor, respeten la utilización de un solo carril para el ascenso y descenso.

Expuso que con esto se controla a los menores en su trayecto del vehículo a las puertas de la institución durante los horarios de entrada y salida, evitando de esta forma accidentes y embotellamientos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 25 de enero
La Paz acumula 447 defunciones y 10,681 casos; 850 son activos
25 enero, 2021
Juicio
Culpable, Ismael “N”, por delito de violación
25 enero, 2021
Médicos navales EEUU
La variante brasileña altamente contagiosa del Covid llega a EU
25 enero, 2021
Colores
Papelerías forman parte de los negocios esenciales
25 enero, 2021
Denuncia campaña de desinformación sobre Amazonia
China autoriza exportación a Brasil de insumos de vacunas covid
25 enero, 2021