Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Que Rosario Robles responda por sus acciones: A. Liceaga

Que Rosario Robles responda por sus acciones: A. Liceaga

La Paz.- Andrés Liceaga Gómez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, declaró que dicho instituto político no defenderá a nadie que no lo merezca, incluso a Rosario Robles Berlanga, ya que no es militante y debe responder por sus propias acciones.

“Para empezar, Rosario Robles no es militante de nuestro partido, si bien estuvo en la administración anterior, en todo caso, si tiene que responder por algún asunto o alguna irregularidad en el manejo de recursos de la Secretaría donde ella fungió como titular, ella tiene nombre y apellido y en todo caso que responda por sus acciones en caso de que se le imputara alguna acusación o resultara una sentencia en su contra. “Sin duda, afecta a la administración anterior; pero como partido no vamos a defender a quien no lo merezca, en su caso, y menos a quienes no son nuestros militantes”.

Reconoció que aunque Robles Berlanga fue funcionaria en la administración del PRI, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, en esta época de la democracia cada uno tiene que responder por sus acciones.

“Sin duda, ha habido algunos errores de personajes ligados a distintas fuerzas políticas, a distintas corrientes, malos manejos en algunos casos y hoy, presuntamente, este personaje está siendo señalado de que presuntamente incurrió en actos de corrupción y así tiene que ser investigado, de manera imparcial y de manera objetiva, esperamos que así se haga en el tema judicial y se deslinden responsabilidades en su caso”.

Liceaga Gómez aseguró que el partido está en contra de los actos de corrupción, sea de quien sea, y del partido o administración que sea.

“Nosotros como partido estamos en contra de cualquier acto de corrupción y no vamos a tolerar, como lo ha marcado nuestra dirigencia nacional, tanto vigente como electa, ningún tipo de corrupción de ninguna persona sea o no militante; sin embargo, si hubiera sido militante, habría más vínculo con el partido, pero esta persona no es militante y ella tendrá que llevar su proceso, nosotros fijamos la postura de esta manera por haber pertenecido a la administración”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Covid-19
La Paz acumula 300 defunciones y 6,118 casos; 328 activos
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020