Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Reporta Canirac afectación a 60% de sus restaurantes por apagones

Reporta Canirac afectación a 60% de sus restaurantes por apagones
  • Lorena Hinojosa reveló que los cortes de energía han dejado aparatos eléctricos descompuestos, alimentos perdidos, además de lo económico por cierre temporal de algunos establecimientos

  La Paz.- Más del 60 por ciento de establecimientos  afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, se vieron afectados en los recientes cortes de energía eléctrica registrados el pasado lunes y martes en diversos municipios; sin embargo, aún no cuantifican las afectaciones económicas, informó su dirigente, Lorena Hinojosa Olivas.

“Decirte en este momento a cuánto ascienden las pérdidas  no te lo puedo decir porque lo ignoro totalmente; sí tengo todos los días reportes de las afectaciones, principalmente comida echada a perder, clientes muy molestos que se van sin pagar o que no entran al establecimiento por el calor tan fuerte. Mis compañeros me reportan lo mismo, corte de energía eléctrica en algunos restaurantes rebasando a las dos horas, significa pérdida de alimentos en muy fuerte cantidad”, declaró la empresaria.

Entre las diversas afectaciones, están las que se registraron a los aparatos eléctricos o electrodomésticos, alimentos echados a perder, pérdidas económicas por el cierre temporal por horas de los restaurantes o clientes que se fueron sin pagar y que se fueron inconformes por un supuesto mal servicio.

Luego de la reunión que sostuvo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, donde este último se comprometió a dar una solución a la problemática que presenta la entidad, la Presidenta de Canirac espera que estos compromisos sí se cumplan.

Por otro lado, comentó que logró recibir la información sobre qué requisitos requieren los empresarios restauranteros y el conducto para hacerle saber a la CFE sobre las afectaciones a los aparatos electrodomésticos o electrónicos. Dijo que no responderán económicamente al tema de los insumos.

También dio a conocer que, según las autoridades competentes, se comprometieron a informar oportuna y anticipadamente a los comerciantes cuándo se realizarían los cortes, en caso de volver a presentarse, para que estén preparados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Covid-19
La Paz acumula 300 defunciones y 6,118 casos; 328 activos
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020