Pinturas Arc - Mes de sensibilización sobre el Cancer de Mama

Requiere IMSS cambio jurídico y administrativo: Homero  Davis

Requiere IMSS cambio jurídico y administrativo: Homero  Davis
  • Al confirmar el nuevo status administrativo del centro médico, aún delegado detalló que, quien lo ocupe deberá contar título y cédula profesional en medicina o enfermería; ser trabajador activo o jubilado del IMSS con más de diez años de antigüedad institucional, entre otros requisitos

La Paz.- Homero Davis Castro, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, confirmó la desaparición de la figura de Delegado y la creación de la Oficina de Representación.

Abundó que ahora el cargo se denominará titular de la Oficina de Representación. Explicó que el proceso de transformación del IMSS se realizará en un tiempo de dos hasta cuatro meses, ya que requiere de un cambio administrativo y jurídico. En ese lapso, continuará trabajando hasta que el nuevo titular tome el cargo.

Informó que el titular se elegirá por medio de una convocatoria nacional, quien deberá cumplir seis requisitos principales. El primero es contar título y cédula profesional en medicina o enfermería; ser trabajador activo o jubilado del IMSS con más de diez años de antigüedad institucional.

También, tener una especialidad, maestría o doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública; así como acreditar las evaluaciones correspondientes. Acotó que será una convocatoria nacional y se lanza a partir de este lunes.

Aunque estará varios meses en el cargo hasta que se elija al nuevo titular, Davis Castro se despidió y dijo sentirse triste porque, al final, era una etapa importante de su vida.

Sobre si regresaría a la Regiduría en el Ayuntamiento de La Paz, comentó que está en la valoración de esa posibilidad; sin embargo, confesó que existe una propuesta de unirse al IMSS en la Ciudad de México, misma que también analizará.

Por otro lado, el todavía Delegado, quien está en el cargo desde febrero de 2019, expuso algunos avances que se tuvieron durante su paso al frente de la institución de salud; entre éstos, inversiones en distintos hospitales y unidades de salud, contratación de especialistas, remodelaciones y mejoramiento de imagen y fachadas, equipamiento, entrega de ambulancias y vehículos. Todo esto representó una inversión de 333 millones de pesos, de manera extraordinaria a la operación normal.

Asimismo, puntualizó la firma del intercambio de servicios en el Centro Estatal de Oncología. Destacó que Baja California Sur ocupa el primer lugar en abastecimiento de recetas médicas.

En cuanto a las intervenciones médicas, resaltó que se realizaron 132 trasplantes, 90 renales y 42 de córnea.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Accidente automovilístico deja 3 lesionados
Se registra carambola a la altura del puente de San José Viejo
19 octubre, 2020
Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Casos covid BCS por municipio 19-10-20
La Paz acumula 297 defunciones y 6,070 casos; 344 activos
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020