Pinturas Arc

Retiran “Fuente Danzante” del Palacio de Gobierno

Retiran “Fuente Danzante” del Palacio de Gobierno
  • El director de Sepuim, Genaro Ruiz, informó que en su logar se instalará un tapete de cantera con el Escudo de Armas del Estado de Baja California Sur, lo cual fortalecerá la imagen urbana de esta plaza y también enalteciendo nuestros símbolos patrios

La Paz.- El Gobierno del Estado inició la demolición de la “Fuente Danzante” ubicada en la Explanada del Palacio de Gobierno; en su lugar se colocará un tapete de cantera con el Escudo de Armas del Estado de Baja California Sur.

La “Fuente Danzante”, que llevaba varios años sin funcionar, está siendo retirada bajo la supervisión de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim). El titular de ésta, Genaro Ruíz Hernández, confirmó la información.

El funcionario estatal informó que el tapete tendrá una medida de 34 metros de largo por 16.40 metros de ancho. La obra costará 592 mil pesos incluida la demolición.

“Estamos haciendo la remodelación aquí de la plaza del Palacio de Gobierno, la cual contempla quitar la fuente que llevaba sin operar  más de cinco años y que ahora se pretende dejar un espacio completamente libre a la circulación, lo cual permitirá mejor movilidad para las personas que visitan esta plaza; se pondrá ahí en ese lugar un tapete de cantera con el Escudo de Armas del Estado de Baja California Sur, lo cual fortalecerá la imagen urbana de esta plaza y también enalteciendo nuestros símbolos patrios”, dijo Ruiz Hernández.

En su momento, la obra le costó al Gobierno del Estado más de siete millones de pesos, la cual fue construida durante la administración de Narciso Agúndez Montaño, quien estuvo en el cargo desde el 2005 al 2011”.

Agregó que “desde hace ya varios años se observaba a la “Fuente Danzante” seca y abandonada en la Plaza de la Reforma de la capital. Tampoco se le daba mantenimiento porque éste resultaba muy caro. Cuando recién se inauguró, además del agua que brotaba de ella, se podía escuchar música que estaba sincronizada con el movimiento, así como el observar luces.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO comenzó a sentir síntomas de Covid-19 el sábado
25 enero, 2021
Aumento salarial
Burócratas no quitan el dedo del renglón ante aumento salarial
25 enero, 2021
Economía ante nueva cepa del coronavirus
El peso es la moneda más depreciada del mundo
25 enero, 2021
Educación a distancia frente a pandemia del Covid-19
SEP y Google trabajan en estrategias para educación a distancia
25 enero, 2021
AMLO habla con Putin sobre vacunas
AMLO habla con Putin sobre vacunas
25 enero, 2021