Se reúne representante del Moa con La diputada Marícela Pineda

espacios del MOA

Se buscarán alternativas para las dos organizaciones que disputan los espacios del MOA

 

 

Tras la reciente disputa por los espacios públicos en los que se encuentra instalado el mercado orgánico y artesanal, el representante de locatarios, Martín Loubet, solicitó una reunión con la diputada del Partido de la Revolución Democrática por el municipio de La Paz, Marícela Pineda ,con el fin de explicarle la situación que atraviesan los locatarios.

Tras los acuerdos realizados con las instituciones, para mantener las actividades económicas, luego de ser canceladas por motivos de pandemia, el problema en esta ocasión es que el mercado se divide ahora en dos asociaciones, debido a que la señora Rosario Pineda, en conjunto con María Eugenia González, se reunieron con el ayuntamiento para tramitar el otorgamiento de uso de calle, mismo que consiguió constituyendo el mercado orgánico como una asociación civil.

Por lo anterior, varios locatarios se mostraron inconformes debido a que esta decisión se tomó de manera arbitraria y abusando de la confianza que se les brindó de llevar a cabo los trámites legales para los permisos de uso de calle.

Ante esta situación La diputada Marícela Pineda acudió a atender las peticiones de los locatarios, con el fin de buscar alternativas que beneficien a ambas asociaciones 

"Yo creo que el municipio está en la mejor condición de ayudarlos, la alternativa es repartir los días entre ambas asociaciones, que se pongan otro día, si hay un enfrentamiento y se les dé la oportunidad de trabajar a todos".

Por su parte Martín Loubet, agradeció que se atendiera el llamado de los vendedores del mercado, ya que la situación por la que han pasado, a raíz de su cierre ha sido precaria y la lucha por continuar sus actividades, parece no terminar.

"La incertidumbre de que no sabemos si nos van a poner o no, si nos van a quitar, ese es un gran problema, ya sufrimos bastante las familias por tantos días que estuvimos cerrados, ya las deudas son altas; es fácil decir vete a tu casa, ellos reciben su cheque cada quincena y nosotros no, hay que entender cuál es la situación".

Finalmente la Diputada Marícela Pinedo, invitó a ambas asociaciones para llegar a un acuerdo, ya que a su ver, queda claro que las organizaciones están solicitando la oportunidad de trabajar.

"Hablando con tranquilidad y sin violencia se resuelven las cosas, acercándose, hablando y acordando para que todo mundo trabaje y esté en Paz" Expresó la diputada.

Desde el inicio de la pandemia, los locatarios del Moa han tenido que hacer caso a las disposiciones oficiales de mantener cerrado el lugar por emergencia sanitaria, desde entonces, se han hecho diversas negociaciones para mantener sus actividades, cuando menos, unas horas dos días a la semana, ante este panorama se espera que las autoridades, determinen de manera justa, cuál será el rumbo que deberá tomar el mercado orgánico y las 60 familias que dependen de él.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte