- Gilberto González sostuvo que seguirá al frente del partido mientras se realizan el proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal
La Paz.- Podría ser el 10 de noviembre cuando mediante una asamblea estatal se designe a la nueva dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur.
El secretario general del partido en la entidad, Gilberto González, se descartó para participar como candidato a dirigir el organismo político, luego de la renuncia como presidente de Alberto Rentería Santana.
Sostuvo que seguirá al frente del partido mientras se realiza el proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal.
Adelantó que el Congreso Distrital de Baja California Sur será el 12 de octubre y la convocatoria establece que el padrón se va a respetar hasta el 20 de noviembre de 2017, es decir, sólo las personas afiliadas hasta esa fecha podrán participar en el proceso.
Solo serían 20 consejeros estatales los que acudirán al Congreso Nacional, 10 hombres y 10 mujeres, quienes participarán en la elección de la dirigencia y de este grupo saldrá o será electo el próximo presidente del partido.
“En Morena hay muchos liderazgos y estoy seguro que cualquiera de ellos estará a la altura de lo que Morena necesita. Alberto dejó bien posicionado el partido y es lo que requerimos, una mujer o un hombre que siga con esa dinámica de trabajo”, señaló.
Dijo que podría ser el 10 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección de quien será el nuevo dirigente de Morena en Baja California Sur.