- Ciudadanos, instituciones de Gobierno, escuelas y empresas están colaborando como centro de acopio para apoyar a los afectados por las lluvias de la tarde y noche del pasado viernes en el municipio de Comondú
La Paz.- Luego de las afectaciones por las lluvias de “Ivo” en Ciudad Insurgentes, los sudcalifornianos volcaron su apoyo a los damnificados enviando diversos artículos.
En solidaridad con los damnificados por las inundaciones del pasado viernes donde se inundaron calles y viviendas en esa comunidad del municipio de Comondú, tanto ciudadanos como instituciones de Gobierno, escuelas y empresas, están colaborando como centros de acopio para apoyar a los afectados.
En redes sociales, se anunciaron las distintas direcciones de los centros en todo el estado convocando a la población a donar alimentos no perecederos, producto de higiene personal, productos para beber, así como medicina no caducada, material de curación, cobijas colchonetas lonas y ropa.
La respuesta de la población fue inmediata y solidariamente se sumaron al apoyo, desde el domingo diversas brigadas salieron cargados de víveres para ser entregados a los damnificados.
Desde la misma noche del viernes se informó que la fuerza del agua arrastró algunos vehículos y afectó varias viviendas al desbordarse un arroyo.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, fueron cerca de 30 minutos de precipitación lo que provocó esta afectación que dejó a muchos damnificados.
El Ejército implementó el Plan DNIII-E, habilitaron un albergue en la escuela primaria Plutarco Elías Calles donde llegaron cerca de 200 personas.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno acudieron a la zona afectada y comenzaron a trabajar cada una en sus competencias para la reconstrucción de Ciudad Insurgentes.