Pinturas Arc

Tuvo EPN mejores indicadores que AMLO al primer año de gobierno: Andrés Liceaga

Tuvo EPN mejores indicadores que AMLO al primer año de gobierno: Andrés Liceaga
  • El secretario general del PRI en la entidad, manifestó que con Peña Nieto hubo desaciertos, que hay cosas que tienen que reflexionar y ser autocríticos, “pero no se gobernaba con ocurrencias, con berrinches ni con caprichos”

La Paz.- En la comparación del primer semestre de gobierno de Andrés Manuel López Obrador con lo que fue el mismo periodo, pero del sexenio anterior con Enrique Peña Nieto, México estaba mucho mejor antes, declaró Andrés Liceaga Gómez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur.

“En esta comparación numérica de datos duros, de datos fríos, estábamos mejor en el sexenio pasado en su primer semestre. En crecimiento económico con Enrique Peña Nieto, el primer semestre al dos por ciento, hoy estamos estancados en el cero por ciento en generación de empleo, el primer año de gobierno de Enrique Peña se generaron 38 mil 500 empleos al mes en promedio, ahorita estamos un poco bajos sobre los 35 mil, cuando se prometió que se iba a acabar con el desempleo.

“El costo de la canasta básica presenta hoy día una inflación superior a la del primer semestre de Peña Nieto; incluso, superior al promedio de todo el sexenio pasado”.

Comentó que en su momento, López Obrador criticaba o cuestionaba la administración que encabezó el priista Enrique peña Nieto; ahora, está en ese lugar. “El hoy Presidente de la República hace seis años, hace cinco, hace cuatro y hace tres, señalaba constantemente que estos resultados o esta apreciación, según él, de bajo crecimiento económico que teníamos en México hace algunos años, era culpa directa de quien gobernaba; y hoy vemos que el país está estancado, que el crecimiento poco o mucho que había hoy se ha reducido prácticamente a cero, y que mucho otros indicadores económicos se ven a la baja en el primer semestre de esta administración”.

Asimismo, añadió “Consideramos que es lamentable que se haya utilizado un discurso de señalamiento hacia la administración anterior por supuesta falta de crecimiento y hoy estamos peor que nunca y el Señor sale a decir que todos somos felices”.

Reconoció que aunque en el sexenio pasado hubo desaciertos, México se posicionó a nivel internacional en el ámbito económico, turístico y diplomático, lo que permitió mayores ingresos y un crecimiento económico más alto, calibración de empleo más alta, tanto en el primer semestre de la administración de Peña Nieto como en toda su gestión, comparado con el actual Gobierno federal.

Dijo que México está a punto de dejar de ser un país con una calificación aprobatoria o confiable para los inversionistas extranjeros, lo que lo pone en una línea muy delgada, en un grave peligro de que la poca inversión o lo que aún se sigue invirtiendo en México, “a pesar de las malas políticas de Andrés Manuel, que la perdamos si seguimos con este tipo de ocurrencias. Hemos visto cómo han sido más los tropiezos, han sido más los berrinches, los caprichos a la hora de gobernar, en vez de las buenas acciones encaminadas a que a México le vaya mejor”.

Finalmente, sostuvo que en el sexenio pasado que encabezó Enrique Peña Nieto hubo desaciertos, que hay cosas que tienen que reflexionar y ser autocríticos, “pero no se gobernaba con ocurrencias, con berrinches ni con caprichos; hoy, lamentablemente, se está siguiendo una política paternalista, una política asistencialista y electorera y quién sabe adónde nos va a llevar”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO comenzó a sentir síntomas de Covid-19 el sábado
25 enero, 2021
Aumento salarial
Burócratas no quitan el dedo del renglón ante aumento salarial
25 enero, 2021
Economía ante nueva cepa del coronavirus
El peso es la moneda más depreciada del mundo
25 enero, 2021
Educación a distancia frente a pandemia del Covid-19
SEP y Google trabajan en estrategias para educación a distancia
25 enero, 2021
AMLO habla con Putin sobre vacunas
AMLO habla con Putin sobre vacunas
25 enero, 2021