Pinturas Arc - Prepárate para las lluvias

Un “retroceso” en el turismo eliminar puentes largos: Diputado local

Un “retroceso” en el turismo eliminar puentes largos: Diputado local
Foto: Ivette Pérez. La Paz.- El diputado local de la Fracción Parlamentaria de Morena Juntos haremos historia, Carlos Van Wormer Ruiz, calificó como un “retroceso” a lo que se había logrado en materia turística la eliminación de los fines o puentes largos, propuesta de Andrés Manuel López Obrador.  
“El hacerlo al día yo pienso que es un retroceso, necesitamos planear bien las cosas, ponerle orden, así estábamos bien, yo creo que ya nos estamos acostumbrando a eso y regresar al viejo método permitía mayor desorganización y se agarraban más días porque se hacían los puentes o los provocábamos más largos. Es mi opinión, yo creo que si les ponemos orden, si le ponemos planeación a las cosas, salen mucho mejor”, expuso.
  Van Wormer Ruiz comentó que el conocer cuándo caerán los fines de semana largos permite a las personas el planear con anticipación a dónde ir.   Dijo que regular las puentes o cambiarlos a un lunes para hacerlo un fin de semana a un puente largo “beneficia de muchas maneras a todo el país” porque genera un orden.  
“Se puede planear con anterioridad, porque ya sabemos que va a existir y esa forma nos permite viajar, hacer planes”, acotó.
  Mencionó que antes, por ejemplo, si el 5 de febrero caía en jueves, “estaba peor”, porque no se trabajaba jueves ni viernes. “Entonces, como ahorita, regulándolo, que cayó en miércoles o cuando caiga, y se traslada al lunes, ya sabemos que el lunes no va a haber clases o no va a haber trabajo porque es un día feriado, y así se pueden planear mucho mejor las cosas. Por supuesto que afectaría al turismo porque no hay esa planeación”.   Subrayó que los fines de semanas largos también permiten viajar localmente y es algo “muy bueno para todas las entidades federativas”.   Puso como ejemplo a las personas que viven en Cabo San Lucas y deciden ir a Los Barriles, Buenavista, a La Rivera, a Todos Santos; o, los de La Paz, viajan a Cabo San Lucas o a San José del Cabo, entre otros.  
“Buscan ir a dónde descansar porque les permite planearlo y tener la certidumbre de que será un día feriado”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Buscan garantizar aborto gratuito y sin discriminación en Oaxaca
22 septiembre, 2020
Senadora de Baja California Sur
Saldaña señaló como lamentable desaparición de programa educativo
22 septiembre, 2020
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Perfila SEP regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas
22 septiembre, 2020
Informe diario por coronavirus, de Hugo López-Gatell.
México suma 705 mil casos de Covid y 74 mil muertes
22 septiembre, 2020
Casos de coronavirus por municipio en BCS
La Paz acumula 239 defunciones y 5,046 casos; 550 son activos
22 septiembre, 2020