AMLO anuncia plan para proteger a candidatos en elecciones

AMLO, en el Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de protección para más de 21 mil candidatos a cargos de elección que estarán en disputa en las próximas elecciones y que no sean impuestos por el crimen organizado o la delincuencia del cuello blanco.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es garantizar que los comicios transcurran en libertad y que sean los ciudadanos los que elijan y no los grupos de interés, los de la delincuencia organizada, los de cuello blanco, que no haya "grandes electores".

El presidente López Obrador pidió a todos los candidatos que actúen con firmeza y aplomo, porque la libertad no se implora se conquista y su gobierno les dará protección.

"Que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que eligen, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco, que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, es decir, este será, y hazte un lado si no atente a las consecuencias".

Dijo que se está hablando con los gobernadores para que haya protección sobre todo a los candidatos a presidentes municipales, no obstante aclaró que la protección es voluntaria, porque tiene que ser de acuerdo con las autoridades y los organismos electorales.

Foto: El Universal

Comparte