Denuncian a la Youtuber YosStop por delitos sexuales

YosStop

La joven Ainara "S" dio a conocer que denunció por el delito de pornografía infantil y violación equiparada a la Youtuber Yosseline Hoffman, conocida como YosStop.

A través de historias que subió en su red social mostró una imagen de la denuncia legal que presentaron sus abogados contra la influencer y otras cinco personas: Nicolas B, Carlos R, Julián G, Axel A y Patricio A.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ainara ♀️ (@not.arafonte)

De acuerdo a los hechos narrados en la denuncia, fue un 25 de mayo de 2018, donde Ainara tenía 16 años de edad y acudió al domicilio de Axel A, donde se llevó a cabo una fiesta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los jóvenes ya bajo la influencia del alcohol abusaron de Ainara, e introdujeron una botella a su vagina, luego de esa noche, compartieron en diversas redes sociales el video donde se les ve realizando esta acción.

La acusación señala que tuvo gran impacto social y psicológico en la afectada, debido al Bullying y ataques constantes, incluso se vio envuelta en una pelea que fue grabada y por ende se viralizó. 

Ahí fue donde entró la Youtuber YosStop con un material que tituló "Patética Generación", en el cual exhibe a la denunciante.

La denuncia además indica que Ainara "S" tuvo que tomar año y medio de terapia psicológica y múltiples pláticas con gente especializada para iniciar con el proceso penal en contra de los involucrados.

YosStop aclaró en su momento los hechos

En una entrevista que ofreció para EL UNIVERSAL, YosStop habló sobre lo que pasó al subir a su canal, JustYoss, el video y que luego retomó Ainara para un TikTok y el cual se hizo viral.

La influencer explicó que no tenía miedo de nada, ya que ella sólo se expresó como las jóvenes lo estaban haciendo mientras se peleaban y aseguró que Ainara sacó de contexto lo que estaba ella haciendo.

"El video se trata de una pelea física y verbal entre unas niñas, entonces está fuera de contexto todo lo demás, sí llegué a hablar del video (donde la joven aparece en situaciones sexuales) porque en su momento lo vi, pero yo ni idea de que eso fuera una violación, de hecho, nadie lo estaba diciendo".

"En mi video les puse la conversación donde estas niñas se están peleando sobre quién es más pu…, quien es más zorra, entonces todo el problema se deriva de ahí y ocasiona que lleguen a citarse en un parque, golpearse, grabarlo y subirlo; realmente eso era el enfoque del video, de lo innecesario que es llegar a esos extremos e incluso al final le digo a la chica (que le compartió información) que si esta niña (Ainara) es pu… o no, está en su derecho y puede hacer con su vida lo que quiera", indicó la youtuber en el 2020.

La influencer señaló que, si utilizó palabras fuertes, fue porque en ese nivel de lenguaje se estaban manejando las dos involucradas, además de que su contenido llega al público adolescente y joven y por lo tanto debe usar su mismo vocabulario.

Tras la denuncia, YosStop se defendió de las acusaciones en su contra.

“He recibido muchos mensajes de preocupación por parte de ustedes. Quiero agradecerles infinitamente su cariño. Sepan que estoy bien y tranquila”, comenzó a decir la influencer.

Indicó que la estaban intentando inculpar de hechos que ella no cometió, y externó que todo este asunto era algo externo a ella.

“Han querido involucrarme en un delito que jamás cometí. Pero confío plenamente en la verdad y el sentido común. Como he comentado en muchos de mis videos, las denuncias deben fungir como herramienta de empoderamiento ciudadano. Desafortunadamente me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mi. Pero espero todo se aclare y se resuelva pronto. Gracias por su cariño”, dijo.

Comparte