Persona vinculada a secuestro queda en prisión preventiva

Policía municipal

 

Se logró la aprehensión de Tania “N” y fue vinculada a Proceso

 

 

Tras los hechos denunciados por la víctima de secuestro en la Colonia Guaycura, se logró reunir los datos necesarios, para solicitar la orden de aprehensión en contra de Tania "N"  la cual quedó en prisión preventiva y vinculada a proceso .

Los hechos ocurrieron  el pasado 13 de febrero, la víctima refirió que un hombre armado ingresó a su domicilio acompañado de otra persona, sacó el arma de fuego y exigió un vehículo y los papeles de propiedad, mientras otra persona obstruía el paso de la puerta principal de la vivienda . 

Luego de las investigaciones que realizadas por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal, Secuestro y su Judicialización de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ), respecto a los hechos, El pasado 25 de febrero se dictó un auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa en contra del Masculino Mohamed "N" .

Posteriormente los agentes del Ministerio Público coordinó y continuó las investigaciones correspondientes logrando reunir todos los datos de prueba necesarios por lo que se realizó  una orden de aprehensión en contra de Tania “N”, segunda persona señalada por la víctima, la cual fue concedida y posteriormente cumplimentada.

La Imputada fue puesta a disposición del Juez y, tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público en la continuación de audiencia inicial que se efectuó el 27 de febrero, dictó auto de vinculación a proceso en contra de la imputada por el delito de secuestro y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Al agente del Ministerio Público el Juez de Control le otorgó 4 meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la PGJE cumple con su misión de combatir la impunidad en todas las áreas de su competencia y dejar ante la autoridad judicial, a los probables responsables de un hecho delictivo.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte