Nuestra juventud es el presente de México y BCS: Davis Castro

El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, asistió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a la sesión pública solemne del Congreso del Estado, donde se llevó a cabo el XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2021 “Para que la juventud se exprese”. 

Davis Castro resaltó que “la participación de las y los jóvenes es ya una realidad, son el presente de México y de Baja California Sur, son quienes están aportando a la transformación social y política del país, y en medida que se involucren, seremos una mejor sociedad”, apuntó. 

“A nombre del gobierno estatal, reiteramos nuestro total apoyo a este importante sector de la población, ya que sus aportaciones, expresiones, ideas y propuestas, vienen a fortalecer las políticas públicas que se diseñan e implementan en favor de las familias sudcalifornianas y por consiguiente de la juventud”, resaltó el Secretario General. 

Asimismo, subrayó que es fundamental que se fomente en las presentes y nuevas generaciones los valores cívicos, además de que conozcan las instituciones y los poderes públicos, así como cuáles son las atribuciones y obligaciones de cada una de éstas, para que se sumen y aporten al desarrollo de nuestra entidad, indicó. 

De igual manera, mencionó que es esencial escuchar directamente la voz de la juventud, ya que transmiten nuevas ideas y visiones, convirtiéndose en agentes activos, multiplicadores y líderes, tanto en sus escuelas, como en sus comunidades, contribuyendo así, a un verdadero cambio social. 

Durante esta sesión, las y los diputados por un día, presentaron diversos pronunciamientos en temas educativos, deporte, salud, prevención, familia, crecimiento económico y la integración de los jóvenes en asuntos públicos. 

Finalmente, Homero Davis puntualizó que este tipo de ejercicios permiten a la juventud involucrarse en la vida pública del estado y de la nación, por lo que se les dará puntual seguimiento a los pronunciamientos realizados en tribuna por las diputadas y diputados de este parlamento juvenil.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más