Nueva metodología para definir el precio del gas LP aumentó el costo en BCS

Desde el 30 de julio la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó con la aplicación de una nueva metodología para definir los precios máximos del gas LP en el país, que considera el tipo de planta que suministra el gas, los costos de regulación, operación, administración y mantenimiento de la planta, los volúmenes de venta en cada región, el margen de comercialización, entre otros factores.

Es por ello que el precio promedio del cilindro de 30 kg para Baja California Sur será de $808.20 pesos dentro de la lista de precios vigentes para la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

El municipio de Comondú tendrá un costo en el gas Lp de $27.53 por kilogramos y $14.86 por litro teniendo un aumento de .65 centavos en relación con la semana anterior por otra parte la ciudad capital de La Paz tendrá un costo en pesos por kilogramo de $28.38 y $15.32 por litro respectivamente teniendo un aumento de un peso con 60 centavos.

Para la localidad de Los Cabos los costos por kilogramo y litro respectivamente son de $27.88 pesos y $15.05 pesos con un aumento de .96 centavos con respecto a los costos de la semana pasada; para los municipios de Loreto y Mulegé quienes comparten precios de $28.16 pesos por kilogramo y $15.21 pesos por litro con un aumento de un peso con dieciséis pesos.

La nueva metodología dividirá al país en 220 regiones, y el cálculo semanal de los precios máximos de gas LP por región se realizará mediante un modelo de costos, en el que se consideran el tipo de planta que suministra el producto; así como la inversión inicial; los costos de regulación; los costos de operación; administración y mantenimiento de la planta.

También se tomarán en cuenta los costos y parámetros de eficiencia estimados; los volúmenes de venta asociados a cada región; el costo unitario de flete estimado para cada una de las regiones, y el margen de comercialización, el cual considera una Tasa Interna de Retorno (TIR), entre otros parámetros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más