Alma Lidia Cota, la nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Este miércoles Alma Lidia Cota Ojeda tomó protesta como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur. Previo al acto protocolario, rindió su informe de labores el presidente del Comité Coordinador, Guillermo Lara Morales.

Entre las acciones desarrolladas en este año de gestión, destacó la realización de foros, la firma de convenios y la presentación de la Política Estatal Anticorrupción. Asimismo, hizo hincapié en la relevancia de aquellos proyectos que visibilizan y abonan a la sanción de los actos de corrupción.

“Nuestra mejor herramienta para crear conciencia y enfrentar esta conducta que nos daña es la recuperación de la política de la democracia y de los derechos que nos han sido secuestrados porque no habrá un mejor gobierno mientras la sociedad no se haga cargo de vigilar y acotar a los intermediarios, porque la democracia no se consolidará mientras siga confundiéndose con el reparto del poder”, apuntó.

Durante su discurso, la doctora Alma Lidia agradeció el respaldo de sus compañeros y de las organizaciones civiles e instituciones especializadas en la transparencia y la rendición de cuentas, e hizo mención de la necesidad de unir esfuerzos.

“La vida política en nuestro estado es tan importante que no podemos dejársela sola a los políticos. Tenemos que hacerla nuestra, hacer nuestra parte para construir una sociedad libre de corrupción […] Hago votos para que en Baja California Sur deje de ser una sociedad sin sanciones para que los hechos de peculado,el desvío de recursos y la malversación de fondos tengan consecuencias”, refirió.

Además de esto, se integraron como miembros del Comité de Participación Ciudadana Sergio Villarreal Nogales, Alejandro Cardoza Velasco, Virginia Eunice Rivera Calderón, uniéndose a Alma Lidia Cota y a Elide Salvatierra Ramírez.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más