Habrá nuevas disciplinas en BCS para los Nacionales Conade 2023

Para 2023 el deporte de Baja California Sur promete crecer con nuevas disciplinas deportivas basándose en el nuevo proyecto de los Juegos Nacionales CONADE 2023, estas serían adicionales a las 33 que ya se practican y se añadirían en busca de mejorar el resultado obtenido en la pasada justa nacional.

Las disciplinas para anexarse son: Bádminton, Boliche, Charrería, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y de Trampolín, Hockey Sobre Pasto, Judo, Pentatlón Moderno, Ráquetbol, Rugby Siete, Squash, Patines Sobre Rueda, Ciclismo BMX, Triatlón y Vela; todas ellas ya se practican en la entidad federativa y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) las tiene consideradas como deportes oficiales y en el proceso deportivo nacional.

Luego de que el pasado viernes sostuvieron una reunión de trabajo, planeación y propuesta deportiva, en la cual estuvieron presentes los directores del deporte de los 5 municipios, la idea es que en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), se busque trabajar a lo largo del estado con las nuevas disciplinas.

Una de las intenciones primordiales es mejorar la participación de Baja California Sur en los Juegos Nacionales Conade y con ello mejorar la cantidad de medallas recaudadas para la causa de la entidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más