Nuevo factor al problema de alumbrado público en La Paz.

Nuevo factor al problema de alumbrado público en La Paz.
Foto: Bismarck Moyrón La Paz.-Existe un nuevo factor al problema de alumbrado público en La Paz, señala la dirección de Servicios Públicos Municipales. Tras una serie de reportes que de manera continua llegan a nuestra redacción fue que, tuvimos a bien en acercarnos con el Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, quien indicó que, además de las problemáticas recurrentes en el tema del alumbrado público, la rehabilitación de los cruces influye en dicha problemática.

"Tenemos un factor nuevo que, también quisiera puntualizarlo. Todos los cruces, todos los cruceros que se están rehabilitando por parte del Gobierno del Estado, han sido desconectados en todo el circuito de alumbrado y eso te impacta muchas cuadras de ese crucero, en este momento nosotros estamos en contacto con el área para atenderlo con el Gobierno del Estado y que se subsane y que se nos dejen las conexiones necesarias para poder restablecer la alumbrado. Son alrededor de 15 cruceros que están arreglando y todos estos presentan problemáticas de muchas lámparas apagadas, es un tema que sí quisiera ser muy puntual, de ninguna manera es señalar, es una situación normal y ahorita ya viene la etapa en la que se va a subsanar el alumbrado de todos estos cruces que son varios", explicó.

Reconoció que, existe aún un gran problema en la periferia de la ciudad, sin embargo dijo, algunas no se pueden solucionar de inmediato, entendiéndose que la humedad de las pasadas lluvias continua dañando el alumbrado público.

"En la periferia si tenemos algunos reportes, no estamos exentos de que se nos haya escapado algunos por desatención o que el problema sea mayúscula hay veces que son situaciones que sí podemos solucionar y otras situaciones en donde, incluso va a parecer increíble pero, a estas alturas todavía hay registros que presentan humedad de las últimas lluvias atípicas que hubo hace mes y medio, y que la humedad afecta mucho al alumbrado público, es algo que siempre se dan los registros se asolvan y hay que esperar a que se seque en algunos casos por el tipo de corriente que se genera en esos lugares", manifestó.

Reiteró el compromiso de atender a la par con el programa de iluminación de Boulevares los reportes de alumbrado público. Por ultimo invito a la ciudadanía a no dejas de reportar o denunciar las fallas en el sistema del alumbrado público a su línea personal 612 11 73202 y de igual manera a la línea telefónica en la dirección de servicios públicos municipales 12801 85.
Comparte