“Noche bus” es el nuevo proyecto de transporte público nocturno

Autoridades municipales de La Paz y cámaras empresariales lanzarán un cuestionario

“Noche bus” es la nueva propuesta que trabajan en conjunto el gobierno municipal de La Paz y las cámaras empresariales para atender el tema del transporte público nocturno, al respecto, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, informó que el primer paso del proyecto será una encuesta con la que pretenden conocer la demanda que hay de estos servicios. 

El primer Edil, reconoció que hay muchos retos a los cuales hacerles frente en el rubro de movilidad, pero este en particular ha sido uno muy solicitado por el sector turístico y restaurantero.  

“Los empresarios nos manifiestan que los trabajadores se ven limitados en el horario de salida porque no tienen forma de regresar si no es por un medio de transporte particular, y es una solicitud que Canirac tiene desde hace más de nueve años, y nosotros vamos a iniciar con el estudio de tránsito y solicitudes”, indicó. 

El objetivo es elaborar un estudio sobre la necesidad que tienen los ciudadanos de que existan rutas nocturnas, o en su caso, se extienda el horario de las corridas actuales. El cuestionario será difundido por el sector empresarial entre sus empleados y el Ayuntamiento lo pondrá a disposición de toda la población en su página web y redes sociales. 

“La encuesta va a estar cuatro semanas, y va a estar hasta la última semana del mes de mayo, y en base a los resultados que dé es que analizaremos todo para tener un diagnóstico y después presentar una propuesta”, añadió. 

Las rutas que hacen su recorrido más tarde son Pedregal, Cárdenas, Miramar – Santa Fe y La Fuente, saliendo del centro a las 10:30 de la noche, la propuesta inicial del sector empresarial es que se extienda una hora más, pero esto podría modificarse. 

Una vez que tengan los resultados de la encuesta, autoridades municipales hablarán con los concesionarios de transporte público para plantearles las solicitudes que hay de parte de la ciudadanía y llegar a un acuerdo que además resulte benéfico para ellos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más