Se registra nuevo sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán

Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, se registró un sismo con magnitud de 6.9 y con epicentro en Michoacán.


Aún sin muchos detalles, se sabe que SkyAlert habría catalogado este movimiento telúrico como “severo” en la ciudad antes mencionada.

Sismo sacude nuevamente a Michoacán y Colima

EL UNIVERSAL

Nuevamente, un sismo de 6.9 grados sacudió a los estados de Michoacán y Colima, donde hasta el momento no se tiene reporte de las afectaciones.
El movimiento telúrico se sintió cerca de la 01:16 horas. Las autoridades se declararon una vez más en alerta.

El gobernador Bedolla, informó: “De acuerdo a los primeros reportes, los municipios de la Costa, en Michoacán, no tuvieron mayores afectaciones. Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública”

Sin embargo, en Uruapan, Michoacán, habitantes reportan colapsos de unos edificios del centro, de este lugar ubicado a 110 km de la capital Michoacana.

Colima suspende clases. Mientras, en Colima, uno de los estados más afectados por el sismo del pasado lunes, continúan las labores de evaluación.

La gobernadora Índira Vizcaíno informó que en la Mesa de Coordinación Estatal determinaron que, tras el sismo de esta madrugada, elementos de todas las corporaciones salieran a hacer recorridos y labores de cercanía y auxilio de personas en la entidad.

También, anunció que determinaron suspender clases en todos los niveles para este jueves y viernes.

“Les pedimos mantener la calma y mantenerse alerta a la información compartida en nuestras cuentas oficiales”.

Descartan Tsunami. De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo “se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá ningún peligro a la población”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más