Anuncian nuevos costos de acceso para Áreas Naturales Protegidas de BCS

La Conanp anunció los nuevos costos de los brazaletes para poder ingresar a las 10 hermosas Areas Naturales Protegidas de Baja California Sur.

El portal de las Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas (CSL), compartió en redes sociales los nuevos costos de los brazaletes y pasaportes para el acceso a las áreas naturales protegidas, designados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para el 2023.

La CONANP indicó que en tanto se imprimen los nuevos brazaletes correspondientes al “SONAN” año 2023 y con la finalidad de continuar con el ingreso responsable a las ANP, se entregarán brazaletes del año 2022, mismos que presentan precios y artículos diferentes a los correspondientes al año en curso. Aunque se cobrará lo publicado en la miscelánea fiscal.

Los precios varían desde los 104 hasta los 1,700 pesos dependiendo de la ANAP a visitar.

Tendrán un descuento del 50%  los estudiantes y profesores con credencial vigente, así como los habitantes de los municipios que se ubican en las zonas de alta y muy alta marginación, identificados en el listado de la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria, siempre que se acredite con una identificación oficial con domicilio en dichos municipios, así mismo se detalla que solo están exentos de este pago las y los menores de 12 años, personas con discapacidad, adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), personas pensionadas y jubiladas.

Para finalizar, la cuota de acceso contribuye a conservar y restaurar los ecosistemas que visitas, los servicios ambientales que nos brindan las Áreas Naturales Protegidas como agua, oxígeno, refugio a la fauna silvestre, belleza escénica y mantener su infraestructura básica.

Baja California Sur cuenta con 10 áreas naturales protegidas, la cuales son:

  • Área de Protección de Flora y Fauna, Cabo San Lucas,
  • Parque Nacional Cabo Pulmo,
  • Reserva de la Biosfera Sierra la Laguna,
  • Área de Protección de Flora y Fauna, Balandra,
  • PN Zona Marina Archipiélago de Espíritu Santo,
  • Parque Nacional Bahía de Loreto,
  • Reserva de la Biosfera el Vizcaíno,
  • APFF Islas del Golfo de California BCS,
  • Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre
  • Parque Nacional Revillagigedo.
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más