Obispo coadjutor mantendrá las críticas abiertas hacia autoridades y temas sociales

Minutos antes de la ceremonia para la consagración como obispo coadjutor de la Diócesis de La Paz, el Padre Miguel Ángel Espinoza Garza indicó que comulgará con las posturas y temas del monseñor Miguel Alba, quien se ha caracterizado por criticar duramente a las administraciones de los tres órdenes de gobierno, así como sus acciones en materia de seguridad y la polémica despenalización del aborto.

Al respecto, Espinoza Garza sostuvo que sus tareas, entre tantas, es la de apoyar, auxiliar y reforzar las posturas oficiales de la iglesia católica, para la construcción de una sociedad que reciba justicia y se cuide a sí misma.

“Yo estoy en profunda comunión con lo que dice Don Miguel. De hecho, vengo a auxiliarlo y apoyarlo. Lo que dice nuestro Monseñor Miguel es, simplemente, la postura de la Iglesia sobre estos temas, de una manera clara”, comentó.

Espinoza Garza reiteró la importante tarea que la iglesia tiene hacia sus feligreses y la sociedad en general al estar en constantes riesgos por la inseguridad y la violencia que día a día se observa en el mundo.

“Queremos una sociedad donde exista más justicia, que se cuide, que cuide la vida de todos, incluyendo también la vida de los no nacidos. Todos, desde su nacimiento hasta su muerte, tienen derecho a vivir en una sociedad sin violencia”, agregó.

El representante de la iglesia católica señaló que continuarán los trabajos desde la trinchera que les corresponda para que la sociedad construya un mejor futuro donde prevalezca la paz y la esperanza.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más