Entregan a obispo coadjutor la sagrada Bula Apostólica

El clérigo hizo un llamado a la comunidad para refrendar la unión y los valores familiares ante los actos de violencia que se viven en BCS.

Ante poco más de tres mil feligreses y una veintena de sacerdotes congregados en el Estadio Arturo C. Nahl, se llevó a cabo la consagración de Miguel Ángel Espinoza Garza, como obispo coadjutor de la Diócesis de La Paz, al recibir la sagrada Bula Apostólica en manos del Nuncio Apostólico Embajador del Vaticano en México, Joseph Spiteri.

La la ordenación episcopal, que desde 1989 no se solemnizaba en Baja California Sur, se celebró con alabanzas, aplausos, canciones sacras y en medio de un fuerte frio que fue resistido por los asistentes hasta el cúlmino de la misa que ofició el padre Miguel Ángel Alba Díaz.

consagración de Miguel Ángel Espinoza Garza

Admirados por la amplia convocatoria que se tuvo para esta ceremonia, los fieles católicos reconocieron la llegada del nuevo obispo coadjutor, figura que recibe la confianza y seguridad de los seguidores católicos.

“La verdad, siento una emoción grande al saber que tenemos un nuevo obispo. El ambiente es una alegría, es un evento realmente muy bonito al que venimos de muchos lugares”, comentó una asistente de la celebración.

La unidad y la fe también fueron elementos de júbilo para los clérigos que, reunidos por la voluntad de Dios, distinguían al nuevo obispo coadjutor de la ciudad capital.

“Es un evento que refleja la fe, que reúne a la comunidad del pueblo de Dios y en el que le damos la bienvenida a nuestro nuevo pastor, él, que nos va a guiar en esta diócesis”, expuso un sacerdote congratulado por la ceremonia.

Catalogado como “una experiencia inédita”, los fieles asistentes reiteraron su respaldo al obispo Miguel Alba Díaz, quienes también mantendrán un acercamiento con el recién nombrado coadjutor, para llevar la palabra de Dios a las familias sudcalifornianas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más