Realiza Gobierno Estatal obras en carretera a San Francisco de la Sierra

Las obras para la modernización de la carretera que comunica a San Francisco de la Sierra permitirán que los habitantes de la zona serrana tengan un acceso digno y seguro, así como dar cumplimiento a la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en conjunto con el gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío impulsa el Plan Integral para el Bienestar de Mulegé.

Por ello, acudieron a realizar supervisión de los avances de dichas obras, la subsecretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Carolina Armenta Cervantes y el director de infraestructura Vial, Jorge Cota Pérez de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

El director Cota Pérez destacó que para la realización de esta obra, el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), designó al Estado una inversión de 50 millones de pesos para la construcción de dos carriles de circulación en carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, así como las correspondientes obras de drenaje, mampostería y la ampliación en algunas áreas de curva que representaban un riesgo.

Finalmente, es importante destacar que para garantizar el cuidado del arte rupestre de la Sierra de San Francisco, personal especializado del Programa de Conservación del Patrimonio Gráfico-rupestre del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Centro INAH Baja California Sur, han realizado labores en esta zona.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más